El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Jerez Industrial casi depende de sí mismo para ascender

En el Xerez se teme la clausura de La Juventud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Industrial sueña. -

Los enfrentamientos directos que tiene que disputar el Jerez Industrial en esta fase final de la temporada hacen que casi pueda depender de sí mismo para lograr el ascenso a Tercera División. Todo pasa por sumar los quince puntos que restan por jugarse y esperar que falle la Roteña.
Y es que el Jerez Industrial, con 44 puntos, tiene que recibir al Chiclana al que le podría recortar tres puntos y tiene que jugar en Rota, que en estos momentos está a cuatro  pero que, además, una semana antes tiene un enfrentamiento ante la Roteña, en el que los dos pueden sumar un punto o uno tres y el otro no sumar. Antes de todo eso el equipo de Mena puede dejar atrás a la Valverdeña que está con un encuentro más disputado y que será el rival el próximo fin de semana en las instalaciones de La Juventud. Y es que de cinco encuentros, tres lo jugarán los de Mena ante rivales directos. De los equipos encartados es el que tiene el calendario más complicado, pero eso le hace casi depender en exclusiva de sí mismo para ascender.
El final del Jerez Industrial será en La Juventud ante el Xerez Club Deportivo, en un choque en el que los de Mendoza ya no se jugarán absolutamente nada porque, salvo catástrofe, la permanencia está conseguida ya que le llevan diez puntos al Chiclana Industrial, teniendo en cuenta que la Balona está descendida y que el Balón será otro equipo que marchará a Segunda Andaluza ya que el Cádiz B está prácticamente k.o. en el Grupo X de la Tercera División.


El calendario de encuentros que le restan a los industrialistas es el siguiente:
Jerez Industrial-Valverdeña
Villamartín-Jerez Industrial
Jerez Industrial-Chiclana
Rota-Jerez Industrial
Jerez Industrial-Xerez
En el industrialismo ha renacido la ilusión de hacer algo grande en una temporada que ha tenido muchos altibajos pero donde se ha demostrado que la igualdad en el grupo, al menos en la parte alta, es manifiesta. De momento parece claro que solo hay un puesto de ascenso y que el grupo de Sevilla y Córdoba dispondrá esta campaña de dos para ocupar plaza en Tercera.
En cuanto al Xerez Club Deportivo lo que resta es terminar la temporada de la mejor manera posible tras los siete encuentros consecutivos que se llevan sin ganar y que ha hecho que el equipo se coloque en la zona medio baja de la tabla clasificatoria. El próximo fin de semana toca jugar en El Rosal ante un Balón que querrá despedirse de la mejor forma posible de una categoría que perderá no por sus deméritos sino por los del primer filial.
Pero antes, el miércoles se reúne el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol con el tema de los incidentes al final del partido sobre el tapete. Ya el club estaba advertido y en esta oportunidad, aunque hayan sido incidentes provocados por el goleador del San Roque de Lepe, le puede acarrear el cierre de las instalaciones de La Juventud al menos por un partido. Hay que recordar que, a requerimiento del equipo rival, se tuvo que llamar a las Fuerzas del Orden al finalizar el primer periodo y que al término del encuentro hubo algunos aficionados que saltaron al terreno de juego al bajarse los pantalones un jugador lepero. Todo eso ha quedado constatado en el acta arbitral, el Xerez verá las imágenes y podría apelar y el Comité decidirá.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN