El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PA apuesta por el proyecto integral de San Juan de Dios

Casal también propone un plan Rehabilitación Integral de los Barrios para la reactivación de los trabajos paralizados por parte de la Junta de Andalucía en materia de vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista, mediante los contactos y visitas realizados a lo largo de los últimos años a los distintos barrios de la ciudad, ha sido testigo del abandono al que ha sometido la Junta de Andalucía (PSOE – IU) y el Ayuntamiento del PP a los Planes de Rehabilitación de Vivienda. Un proyecto terminado en su concepción y que ha muerto al ir reduciendo las partidas presupuestarias año a año hasta su desaparición.
Tanto la  Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jerez, han dejado muy claro en este caso que los vecinos de Jerez con mayores dificultades no son una prioridad para ellos, ya que por ejemplo, en la Barriada de la Constancia, con un plan aprobado hace varios años y a medio ejecutar se ha paralizado por falta de compromiso político de ambas administraciones.
Recientemente en visita realizada a dicha barriada los vecinos se han quejado por la presentación de un nuevo proyecto de rehabilitación de vivienda, ahora al cabo de los años, de nuevo desde la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, pretendiendo empezar todo el proceso de nuevo cuando ya existía uno aprobado e iniciado y que se paralizó al dejar de dotar fondos al mismo. Entendemos desde el PA que esto es una falta de respeto a los vecinos  de La Barriada de la Constancia, tras tantos años de lucha por la mejora de este barrio emblemático de Jerez, que se está viendo afectado por las guerras típicas entre el PSOE y el PP. Los vecinos ven un agravio que le vengan ahora en campaña con propuestas nuevas sobre un plan antiguo, con estudios en algún caso que datan de hace hasta 25 años, que de hecho suponen un retraso en materia de rehabilitación y el hecho de empezar de nuevo con un proceso empalagoso y dilatado en el tiempo que mermaría las ya de por sí escasas fuerzas con las que afrontan el día a día los vecinos afectados. El barrio ha comenzado a realizar protestas regulares viendo que se va a eternizar los plazos en el arreglo de unas viviendas que son, en muchos casos, morada de varias generaciones de una misma familia, que han tenido que volver a casa de sus familiares ante la imposibilidad de una vida independiente.
Desde el PA proponemos un Plan de Rehabilitación Integral de los Barrios, partiendo de las mesas de trabajo a constituir con la participación tanto de las AA VV como de la Federación “Solidaridad”, en las que se establecerán las prioridades en las actuaciones, tanto en las infraestructuras de cada barrio como en las necesidades de cada vecino o casos particulares concretos de especial relevancia o necesidad, atendiendo al interés vecinal y partiendo de las evidentes limitaciones presupuestarias.
Los Andalucistas proponemos que desde el Ayuntamiento se establezcan exenciones o bonificaciones en tasas o incluso cofinanciación de obras al igual que se realizaron, cuando Santiago Casal era presidente de la Federación de Vecinos, en la que se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez para que todas las obras de rehabilitación estuvieran exentas del pago de la licencia de obras. Desde el Partido Andalucista mostramos nuestra enérgica protesta ante la dejadez de los barrios de nuestra ciudad tanto por la Junta de Andalucía como por el  Ayuntamiento de Jerez en el que se apuesta más por una política de cara a la prensa y a la galería echando balones al tejado el uno del otro y viceversa, para eludir responsabilidades.
Recordamos que la barriada de La Constancia no es la única, encontrándonos casos de ruina en varios edificios de La Asunción, dónde incluso se han llegado a apuntalar y desalojar viviendas ante el riesgo de derrumbe, habiendo un proyecto de rehabilitación aprobado e iniciado, o en la Granja, en este caso con las mejoras mediante la instalación de ascensores, que tras haber consignado los vecinos su parte del pago del proyecto a la espera de la Junta y Ayuntamiento, jamás se ejecutó en la mayoría de los bloques.
Además el candidato andalucista, a querido dejar claro que retomará el proyecto de remodelación integral de la barriada de San Juan de Dios, que está totalmente paralizado desde hace una década gracias a los gobiernos municipales del PSOE y el PP, que no han ejecutado la segunda fase. Hay que recordar que este proyecto fue impulsado por nuestro candidato Santiago Casal, cuando era presidente de dicha asociación de vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN