El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los ?tories? se comprometen a no defraudar al pueblo gibraltareño

El líder en funciones del Partido Conservador británico, William Hague, visitó ayer el Peñón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caruana, Hague y Parish durante la visita al Nº6 de los conservadores. -
En la que ha sido su primera visita a Gibraltar, el líder en funciones del Partido Conservador británico y secretario en la oposición de Asuntos Exteriores, William Hague, declaró que su grupo político siempre mantendrá la relación con el pueblo gibraltareño.

Estas fueron sus primeras manifestaciones minutos después de su llegada a una recepción en la Biblioteca de la Guarnición.

 Hague ha sido el último de una lista de altos dignatarios del Partido Conservador en visitar Gibraltar con el fin de hacer campaña en apoyo de su partido ante las próximas elecciones europeas. Comentó que los laboristas merecen perder en los comicios europeos y que era parte del cometido del pueblo gibraltareño el ayudar para que así fuera. Condenó los intentos del Gobierno Laborista de compartir la soberanía de Gibraltar con España.
Los tories, aseguró, no sólo se hacen ver en el Peñón en período electoral, sino que apoyan al Peñón dentro de Europa en temas como el de la refinería de San Roque.

Al medio día visitó al ministro principal en su despacho del Nº6 de Convent Place, acompañado del europarlamentario conservador por la región suroeste británica y el Peñón, Neil Parish.

Ambos han extendido el apoyo de su partido a Gibraltar y a su Gobierno, instando a los gibraltareños a que ejerzan el derecho al voto en las elecciones europeas por el que tanto han luchado y consiguieron hace escasamente cinco años. Parish destacó que que la visita de William Hague al Peñón ponía de manifiesto lo importante que era Gibraltar para los conservadores británicos.

Caruana aprovechó para pedir al pueblo que votase en estos comicios por el grupo que creyeran que mejor representaba los intereses del Peñón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN