El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Hasta 24 horas sin luz en el centro por el incendio de un transformador

El aparatoso incidente en calle Caracuel interrumpe el suministro en bares, bancos y negocios de la zona. Los afectados quieren organizarse para poner una reclamación conjunta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios trabajando. -

Hasta un día entero han permanecido sin luz establecimientos de restauración y comercios del centro tras un aparatoso incendio en un transformador de la calle Caracuel el pasado lunes. Una incidencia que tuvo a los operarios de Endesa toda la noche y parte del día de ayer trabajando para empezar a restablecer el servicio a las dos de la mañana. Aún así, hasta poco antes de las tres de la tarde no recuperaron el suministro eléctrico la totalidad de los clientes afectados, que fuentes de Endesa cuantificaron en 175. A media mañana el servicio se iba restableciendo en bancos, una conocida perfumería de calle Larga y otros puntos. La peor parte se la llevaban los negocios del edificio de “La Moderna”, donde también hay una autoescuela y un estudio fotográfico, y aledaños. Al mediodía trataban de poner al mal tiempo buena cara mientras aguardaban impacientes volver a la normalidad.
Alfonso, uno de los propietarios, había perdido la cuenta de la de clientes que se habían acercado a preguntar pese al visible cartel de “apagón” de la entrada y tener las rejas echadas.

Lo de las pérdidas mejor no pensarlo. “Ayer (por el lunes) tuvimos que cerrar y hoy martes lo único que hemos podido hacer hasta ahora es recoger el agua de la nevera de todo lo que se está descongelando”, explicaba. Afortunadamente la luz vino una hora después, pero, en su caso y el de otros locales cercanos,  el suministro ha estado ininterrumpido 24 horas y plena ola de calor. Ni hubo desayunos, ni las tradicionales cervezas a la salida del trabajo, sin contar con las tapas que no pudieron enfriar ni los pedidos de carne que tenían en el bar para una despedida. El problema, como dijo, es que no es el primer año que les pasa, por lo que ayer hablaron con Acoje para poner una reclamación conjunta por daños y perjuicios y “hacer fuerza”. La asociación de comerciantes del centro contactó por la mañana vía email con la compañía de electricidad y lamenta que para estos no se preva un “protocolo de actuación de respuesta inmediata”, como así apuntó su presidenta, Nela García.


La mañana tampoco fue fácil para algún que otro banco de la zona, donde aunque recuperaron la luz tuvieron problemas con el aire acondicionado, al igual que en otros locales. Un sacrificio teniendo en cuenta las temperaturas infernales que sufre Jerez. De momento, se siguen investigando las causas del incendio del transformador, barajándose con fuerza la hipótesis un recalentamiento por el intenso calor de la jornada

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN