Los trabajadores de Artenius votan hoy el convenio
Los ex trabajadores de la empresa algecireña Metalsa han anunciado comenzarán hoy su calendario de movilizaciones con un manifestación, “tras esperar cerca de tres años a que la compañía haga frente a las indemnizaciones que pactó en el momento del cierre”.
La marcha comenzará en la Plaza Andalucía y acabará en el mercadillo ambulante, previo paso por el Ayuntamiento. A partir de esa jornada se irán llevando a cabo sucesiones acciones reivindicativas. Según los cálculos del colectivo, las indemnizaciones a percibir por cada uno de los afectados ascenderían a 80.000 euros.
Asimismo, los trabajadores denuncian situaciones de “auténtico drama” que se están atravesando en algunos de los casos tras finalizar el cobro de la prestación por desempleo.
Por su parte, la Federación de Metal Construcción y Afines de UGT en el Campo de Gibraltar (MCA-UGT) ha mostrado su “total apoyo a los ex trabajadores de Metalsa ante la precaria situación por la que están pasando desde hace tiempo”.
Desde MCA-UGT se exige “a los poderes públicos que se tomen el interés necesario en solucionar el problema de estos trabajadores, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con otros trabajadores como el caso de Delphi. En este caso, son sólo 53 empleos los que se perdieron, pero son tan importantes como los 1.500 de la zona de la Bahía de Cádiz de esa otra empresa. Por ello, exigimos soluciones ya”.
Artenius Por otro lado, los trabajadores de Artenius celebrarán esta tarde, desde las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.15 horas en segunda, una asamblea general “para someter a referéndum la propuesta final surgida de la mesa de negociación en relación al convenio colectivo”. De esta forma, casi un centenar de trabajadores están llamados hoy a las urnas para “decidir su futuro al ejercer su derecho al voto”.