Así, el centro de propone Forevicam consta de una zona de prácticas y exámenes, en circuito cerrado (pistas, adaptada a las necesidades que el actual Reglamento de conductores recoge para la obtención de los distintos permisos”. Contaría “con dos zonas diferenciadas para los permisos de vehículos pesados y para los permisos de motocicletas y ciclomotores”, según Manrique.
Edificio
Mientras, el edificio y única construcción del centro, constaría de un almacén, aula, oficinas, sala de espera, sala de reuniones o sede para asociaciones y bar cafetería.
El aula estaría dividida en dos partes. Una para 35 ó 40 alumnos y una segunda zona informatizada, para unos 12 ó 25 alumnos.
La sala de reuniones tendría múltiples opciones, desde despacho para distintos motivos ocasionales hasta oficina para examinadores cuando estén en el centro de exámenes.
La sala de espera es, según el presidente de Forevicam, “un lugar muy demandado por los usuarios de las zona de exámenes, ya que en ocasiones no tienen donde esperar para la realización de las pruebas”. Se situaría “junto al bar cafetería, las oficinas y el aula, sirviendo así de lugar de espera para cada uno de estos lugares”.
Por otra parte, Manrique, que estuvo acompañado durante el encuentro por José Antonio Plata, trasladó un escrito a Herrera sobre las actividades que desarrolla y tiene previsto llevar a cabo la asociación, tales como conferencias, charlas coloquio y ciclos formativos sobre seguridad y formación vial; colaboración con la Jefatura de Policía Local y Protección Civil en materia de seguridad vial; cursos de formación continua a particulares y profesionales que tengan implicación en la seguridad vial, junto a “la construcción de un parque infantil fijo para la formación a distintos niveles educativos en materia de seguridad vial y la remisión de información sobre tráfico, estadísticas, etc., que pudieran ser útiles a esta Asociación”.
Manrique mostró su satisfacción por la receptividad demostrada por Herrera y Garrido a las propuestas de la asociación.