El Xerez Club Deportivo se aferra al segundo puesto de la tabla clasificatoria tras vencer en un complicado partido al filial del Algeciras por 2-1, gracias a sendos goles de Isra, desde el punto de penalti, y de Albertito remachando un disparo de Quirós. Los algecireños pusieron el 11. antes del descanso en un acción de estrategia.
Partido raro y en ocasiones frío al igual que la tarde en La Juventud, con más público del que era previsible dada la hora del choque aunque menos de lo que ha venido siendo habitual en Chapín. En torno a cuatrocientos espectadores.
Le costó al Xerez meterse en el partido, a pesar de que unas inocentes manos de Abel propiciaron que se pusiese por delante al marcador ya que Isra no falló el lanzamiento del penalti en el minuto 16 de encuentro. Los filiales presionaban bien y los azulinos no se encontraban a gusto y menos después del 1-0, aunque Albertito pudo haber sentenciado en una ocasión clara. Perdonó y los de Algeciras pusieron tablas en una acción de estrategia donde la zaga local se despistó un tanto ya que Chapa marcó en soledad ante Ángel. Era el primer gol que el Xerez recibía en casa esta temporada.
Con el 1-1 se fueron los equipos a los vestuarios aunque antes los visitantes estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador, pero Bonilla salvó sobre la raya de gol.
En el segundo tiempo, de salida, Miguel Ruiz salía al campo para fijar a los centrales y para poner peligro sobre la meta defendida por Edu, aunque no aprovechó dos claras oportunidades al igual que Alberto no supo aprovechar una pase medido del propio Miguel Ruiz que hubiese supuesto el 2-1. Hubo que esperar hasta el minuto 68 para que Albertito empujase a la red un balón que ya la buscaba tras el lanzamiento de Quirós, muy activo como siempre por la banda.
Tras el 2-1, el Xerez no volvió a ser el mismo. Otra vez cogió el ritmo del partido el filial algecirista, con gente muy joven, pero finalmente se logró un triunfo que era obligado para mantener la segunda plaza tras el triunfo matinal del Isla Cristina ante el Chipiona CF. El Xerez sigue siendo el mejor segundo de la zona occidental por lo que continúa en posiciones de ascenso de categoría.
Antes del partido se homenajeó a Francisco Holgado, Padre Coraje, en el veinte aniversario del asesinato de su hijo Juan. Una pancarta lo recordaba. Paco Holgado hizo el saque de honor.
Por otra parte el añorado debut de Cheché no se produjo y finalmente no entró siquiera en convocatoria. Inicialmente salieron Ángel en la puerta; Rodri, Alex, Barragán, Bonilla; Abraham, Isra, Alberto, Quirós; Albertito y Carlitos. Miguel Ruiz, Agu, Álvaro y Palomeque completaron el banquillo junto al meta Agui que no saltó al terreno de juego.
Nuevo triunfo, en definitiva, de un Xerez Club Deportivo al que, como preveía Vargas, le costó doblegar a un Algeciras B donde debutó el juvenil Pipa.