El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La UDEV sostiene que la huella carece de “valor identificativo”

Cree que la “única vía” para “confirmar” la autoría de ‘El Gata’ es comparar su perfil de ADN con el de sus padres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement

Se complica la investigación del caso Holgado para la familia. Un informe de la  Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez concluye que la huella dactilar  por la que la Guardia Civil vincula a Agustín M.R. ‘El Gata’, ya fallecido, con la autoría del asesinato de Juan Holgado por los restos de sangre hallados en un tetrabrik la noche del crimen el 22 de noviembre de 1995 “carece de valor identificativo”.


Según adelantó ayer Canal Sur Radio, la Policía no lo ve tan claro como la Benemérita y sostiene que dicha huella “no presenta ningún punto característico y susceptible de ser cotejado con el filiado”.
En el informe remitido al Juzgado de Instrucción número 1 para probar la “posible posibilidad” de que A.M.R. en los hechos investigados, la UDEV mantiene que “la única vía” para “tratar de confirmar” la participación del presunto autor del crimen es el “contraste de datos biológicos”. Para ello, considera “de interés” comparar el perfil del ADN del supuesto homicida con la de sus padres para obtener un estudio comparativo. Una diligencia que tendría que autorizar la juez instructora del caso y que, de momento, no se ha ordenado.


Francisco Holgado, conocido como el ‘Padre Coraje’ y que va casi a diario a las dependencias policiales de la Plaza del Arroyo, conoció ayer este informe, y hoy mismo tiene previsto acudir a los juzgados. “No es que esas huellas -analizadas por la UDEV a partir de dos fotografías- carezcan de validez identificativa, es que tienen que reforzarse con nuevas pruebas de ADN. Esto no ha terminado ni voy a dejar que termine”, aseguró ayer a este periódico, esperanzado en que la juez autorice estas nuevas digilencias entre los progenitores de A.M.R. Tiene claro que a estas alturas “esto no puede prescribir”, y, de hecho, ya ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a hacer otra marcha a pie Madrid o “a donde haga falta” para que el caso de su hijo no se cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN