El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Rafael de Bedoya gana el Premio Promesas de la Alta Cocina

"Cerdo escabechado de Jerez en taco quebradizo con mini verduritas" es el nombre del plato gracias al que se ha alzado con la victoria el jerezano De Bedoya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael de Bedoya

El joven jerezano Rafael de Bedoya se ha proclamado hoy ganador del IV Premio Promesas de la Alta Cocina organizado por la escuela Le Cordon Bleu de Madrid, un certamen en el que Nuria García se ha hecho con el segundo puesto y cuyo jurado ha presidido el chef catalán Joan Roca.

"Cerdo escabechado de Jerez en taco quebradizo con mini verduritas" es el nombre del plato gracias al que se ha alzado con la victoria De Bedoya (1991), quien, según ha explicado tras el acto de entrega, ha aprendido de sus padres, ambos hosteleros, lo "bonito" y "duro" del oficio.

El vencedor, que podrá disfrutar gracias al galardón de una beca para estudiar en Le Cordon Bleu, ha confesado que se siente "muy contento" y ha destacado la "lanzadera" que es este reconocimiento para su carrera.

El jerezano se ha medido en la final a otros nueve jóvenes cocineros procedentes de escuelas de hostelería de toda España, de los que Roca ha destacado su capacidad de "construir" un plato y un "discurso" en torno a él.

"Es un lujo comprobar que hay tantos jóvenes ilusionados y comprometidos. Sois la generación que va a cambiar la gastronomía de este país", les ha dicho a los aspirantes el chef del considerado como el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca.

Además, el mayor de los Roca ha transmitido a los participantes que la deliberación no había sido "nada fácil" para el jurado en el que le acompañaban Javier Estévez, cocinero revelación en la edición 2016 de Madrid Fusión, y el subdirector de la revista gastronómica "Tapas", Rodrigo Varona.

Los diez finalistas, procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, País Vasco y Canarias, han llegado a esta fase del certamen de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina tras superar con anterioridad dos eliminatorias.

De Bedoya ha conseguido una beca para cursar la especialidad que elija de entre las cuatro que oferta la prestigiosa escuela de hostelería -cocina española, cocina francesa, pastelería y panadería-, mientras que la cordobesa Nuria García podrá formarse gratuitamente en uno de los cursos parciales de la institución

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN