La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, expresó ayer su deseo de que las diferencias que existen entre el Gobierno local y el resto de formaciones políticas presentes en la Corporación municipal no se traduzca en un bloqueo de la acción política.
“El Pleno no tiene que ser un escenario para la confrontación y para lanzar los mensajes que a algunos les interesen políticamente, porque es una herramienta que se da a los partidos para gestionar la ciudad y transformar su realidad”, defendió. Alconchel espera que los partidos de la oposición sean “responsables”, sobre todo conociendo que el gobierno de la ciudad precisa actualmente de “diálogo y consenso”.
“Los partidos tendrán que ser responsables con esta ciudad y darle una salida, negociando y hablando hasta la extenuación, pero tendrá que imperar el consenso porque tenemos a 214.000 jerezanos esperando a que el Ayuntamiento gestione y no sea utilizado como una plataforma política”, insistió.
La dirigente socialista respondió así a la posibilidad que se plantea de que formaciones como Ganemos e IU opten por el bloqueo de la acción de gobierno una vez que han demandado ya públicamente la dimisión de la alcaldesa, Mamen Sánchez.