Profesores, padres y alumnos se anticipan al Día contra la Violencia de Género con numerosos actos cargados de simbología y esperanza
El IES Fernando Quiñones se sumó el miércoles al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy con un programa de actos específicos para concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de acabar con esta lacra. Lo hicieron de forma amena empezando por una breve lectura explicando las razones de la convocatoria, un visionado del montaje videográfico conmemorativo de la actividad: “Batukada:ante la intolerancia, levántate y baila” para conocer el sentido de este evento y la situación de las víctimas de esta lacra.
Por la tarde, hubo una lectura poética de alumnos, padres y profesores de textos seleccionados, a la que se sumó el espectáculo de zumba Las Divinas del Da Vinci guiadas por Laura González y Bulerías de María Vargas, así como una actuación en directo de la familia Heredia, a cargo de padres e hijos del centro. Tampoco faltó en esta jornada tan reivindicativa una exhibición de tango de la pareja formada por la profesora del centro Carmen Cazalilla y su marido Alfredo Luciani. El plato fuerte de esta cita tan reivindicativa llegó cuando una vez que había oscurecido se procedió al encendido de farolillos elaborados por los alumnos por el porche del centro, quedando un paisaje mágico lleno de luz, mágico y esperanza. Todo ello bajo el lema: Farolillo contra la intolerancia. Levántate y baila.