Varios de los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en sus clases de Moto2 y Moto3, han comenzado hoy en el Circuito de Jerez su primer día de entrenamientos de los dos que tienen programados esta semana con el objetivo de continuar con la puesta a punto de las motocicletas de cara al inicio de una nueva temporada de competición que está a la vuelta de la esquina. Si bien, aún habrá tiempo para que algunos de los presentes junto a otros equipos que no están en este test, desarrollen la semana próxima tres días de entrenamientos, preludio del test oficial que para estas clases se llevará a cabo también en este escenario los días 8 al 10 marzo.
Hoy con una jornada primaveral donde la temperatura subió hasta los 22 grados, los equipos y sus pilotos han podido completar una buena sesión de entrenamientos cumpliendo los programas de trabajo previstos, marcando a su vez unos registros rápidos en consonancia a los establecidos el pasado mes de noviembre, cuando vinieron por última vez a entrenar antes del parón por reglamento.
En Moto2, el mejor tiempo de hoy se lo adjudicaba el japonés del equipo Idemitsu, Takaaki Nakagami que paraba el crono en 1.42.210 con 70 vueltas completadas. Segundo era el italiano Lorenzo Baldasarri con 1.42.292, mientras el tercer mejor tiempo lo marcaba Luca Marini con 1.42.491. Cuarto mejor tiempo para Franco Morbidelli con 1.42.802 con Dany Kent (1.42.902) en quinto lugar. El suizo Thomas Luthi era sexto con 1.42.957, con Dominique Aegerter en séptimo lugar 1.42.987. El mejor español era Jorge Navarro (Team Gresini) que finalizaba noveno con 1.43.499.
En Moto3, era el italiano del equipo VR46 Nicolo Bulega quien con 1.46.912 se hacía con el mejor tiempo seguido por el alemán Philipp Oettl y el español Jorge Martín con 1.47.021 y 1.47.254 respectivamente.
En cuanto a incidencias de la sesión ha habido un total de cinco caídas (Cortese, Márquez, Luthi, Marini y Hernández) saldadas sin consecuencias.