El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Salud y Esperanza para todos

El estreno del palio de La Clemencia redondeó ayer una calurosísima tarde de Martes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Martes Santo de este 2017 va a pasar a la historia como aquél que estrenó la presencia en la calle del paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza, la titular mariana de la Hermandad de la Clemencia. Lo hizo además bajo unas condiciones meteorológicas bastante más favorables a aquellas que padecieron los cofrades de San Benito en 2005, cuando se incorporaron a la Carrera Oficial y debieron refugiarse de la lluvia en la Catedral. El estreno material más esperado de estos últimos años no debió tener en cuenta factores externos para ponerse en la calle y cerrar el cortejo de una cofradía que echó a andar puntualmente a las cuatro de la tarde.
Los primeros apuntes de este paso de palio ya dejan entrever a las claras que en un futuro no muy lejano será uno de los conjuntos más sobresalientes de la Semana Santa de Jerez. Las orfebrerías están siendo realizadas por José Manuel Bernet y los bordados, por Pedro Palenciano. La Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, tuvo el honor de acompañar a la Virgen de Salud y Esperanza en el que fue su estreno en la tarde del Martes Santo.
Eduardo Biedma tuvo a su cargo la dirección de las cuadrillas de costaleros de ambos pasos, estrenando el misterio a la salida el acompañamiento de la agrupación musical de la propia cofradía, posteriormente relevada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN