El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Hospitalizada una joven de 24 años después de atropellarla su ex pareja

Una vecina alertó del hecho a la Policía facilitando la rápida intervención y posterior detención

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Una joven de 24 años permanecía ayer por la noche hospitalizada y en observación en el hospital Punta de Europa de Algeciras a causa de las heridas que le causó su ex pareja en la noche del pasado martes al miércoles, en concreto, la fractura de la tibia y el peroné de una de sus piernas.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, cuya identidad no ha trascendido, se hallaba en la calle Nao Victoria, de la zona de Pescadores, momento en el que el presunto agresor, también de 24 años, aceleró su vehículo y la atropelló.

Después del incidente, el presunto autor de este caso de violencia machista habría tenido la sangre fría de dar marcha atrás y escapar del lugar con su coche dejando a la joven, según indicaron fuentes cercanas al caso.
En base a estas informaciones, fue una vecina la que, después de presenciar toda la escena, dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía a través de una llamada telefónica.

Gracias a la información con la que contaban, los agentes lograron horas después la detención del presunto agresor. Inmediatamente fue conducido a las dependencias policiales, donde durante la mañana estuvo prestando declaración, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Sin antecedentes
Según indicó la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García Revilla, al presunto autor del atropello no le constarían denuncias anteriores por hechos similares, por lo que en principio no habría orden de alejamiento contra esta persona.

De igual modo, desde Victoria Kent desearon a la víctima “ante todo que se recupere, ya que en principio no se sabe si tendrán que operarla o no o cuánto tiempo tendrá que pasar en el hospital”. Con posterioridad, estarán “a disposición” de la joven “para todo lo que necesita, desde asesoramiento jurídico hasta ayuda psicológica”. Según pudo saber este diario, la pareja protagonista de este caso de violencia tiene una hija de corta edad en común.

García Revilla aprovechó la ocasión para recordar que la inminente implantación de la pulsera identificativa para los maltratadores, con lo que se espera que aumente la seguridad para las féminas que se vean amenazadas y se facilite un poco el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para su protección. De igual modo, adelantó que estos hechos serán tenidos en cuenta en la próxima concentración del colectivo contra la violencia de género, el 28 de julio en la Plaza Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN