La Banda Municipal de Música vuelve al juzgado

Publicado: 07/10/2017
Estudian denunciar al Ayuntamiento por no incluirlos en la RPT. Su representante legal presenta una reclamación por vía judicial que da de plazo hasta el día 19
Continúan los problemas para los 24 componentes de la Banda Municipal de Música. Cuando parecía que sus conflictos laborales con el Ayuntamiento habían llegado a su fin tras pasar a formar parte de la plantilla municipal por sentencia judicial, ahora los músicos estudian denunciar al Gobierno local socialista por “seguir sin estar incluidos en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) municipal”. Según denuncia la Banda de Música, esta situación ya les está acarreando consecuencias, pues a sus 24 componentes “no se nos está abonando las cantidades correspondientes a trienios ni a complementos a  las cuales tenemos derecho como trabajadores municipales”.


Por esta razón, a través de su representante legal, ya han interpuesto una reclamación por vía judicial, que ha sido remitida al Consistorio, y donde se contempla hasta el próximo día 19 de plazo para tener una respuesta al respecto. De momento, como señalan, pese a tener constancia de que el Ayuntamiento está al tanto de este documento, “no hemos recibido contestación alguna ante este hecho”.De seguir así,  desde la Banda de Música advierten que “no tendremos más remedio que, contra nuestra voluntad, interponer de nuevo una demanda contra el Ayuntamiento”. Se trata de una medida que, a su juicio, “supondría un coste adicional para las maltrechas arcas del Consistorio , superior al que por naturaleza y por ley nos corresponde”, puesto que en caso de llegar a este extremo, que esperan poder evitar,  la Administración local tendría que hacer frente a una “indemnización por incumplimiento”.

Un problema “solucionable”
Teniendo en cuenta que la inclusión de los 24 miembros de la agrupación de músicos en la RPT “tendría un coste menor que la demanda, simplemente adjudicando a cada miembro  en la categoría laboral que según titulación le correspondiese”, consideran que a día de hoy están ante una “problemática fácilmente solucionable sin necesidad de tener que llegar a los juzgados. Independientemente de esta situación, la banda seguirá con sus compromisos.

Pendientes de que les aprueben el presupuesto

Desde la Banda de Música también señalan que ya hace un año que presentaron el presupuesto elaborado por el  director de la Banda, Juan Manuel Salguero, “quien le dio forma teniendo en cuenta la precaria situación del Consistorio y reflejando lo mínimamente necesario para poder desarrollar nuestra labor dignamente”. Tal y como lamentan, tampoco han recibido respuesta alguna y en última reunión prevista para ayer el delegado de Cultura les dio plantón.

Materiales “pésimos” y falta de uniformes

Los músicos de la agrupación municipal también denuncian que siguen sin novedades respecto a la promesa del Ayuntamiento para renovarles los uniformes, y hay componentes que “usan su propio traje de chaqueta ante la falta de uniforme oficial”. De igual manera, se quejan las condiciones del material con el que cuentan por la falta de presupuesto son “pésimas”, lo cual repercute negativamente en su trabajo diario.

© Copyright 2024 Andalucía Información