El piloto inglés Tom Sykes (Kawasaki), el galés Chaz Davies (Ducati) y el italiano Marco Melandri (Ducati) se jugarán a partir del próximo viernes en el Circuito de Jerez el subcampeonato del Mundo de Superbikes una vez que el campeón es ya matemáticamente el norirlandés Jonathan Rea.
Con el título ya obtenido matemáticamente en la anterior cita celebrada en Lemans (Francia) por Rea (Kawasaki), el tercero consecutivo en su historial, la atención se centra ahora en quién logrará la segunda plaza.
Sykes, que logró su único título mundial de la especialidad en Jerez en 2013, parte con ventaja al ocupar en estos momentos la segunda posición con 336 puntos; mientras que en tercer lugar se encuentra Davies, a solo nueve puntos de distancia (327); y cuarto es Melandri, algo más alejado con 281.
Los españoles participantes en la clase de Superbikes son los catalanes Xavier Forés (Ducati) mejor clasificado en la general en la séptima posición; Jordi Torres (BMW), noveno; y el cántabro Román Ramos (Kawasaki), decimotercero.
El formato de competición presenta dos carreras de la clase de Superbikes, una el sábado y otra el domingo.
El Campeonato del Mundo de motos de serie es más cercano para los espectadores que el de MotoGP, ya que pueden acercarse a ver de cerca a los pilotos, hacerse fotos y pedir autógrafos en un sistema organizativo más accesible que el de la especialidad 'reina'.
En este certamen están presentes la mayoría de marcas, al ser un escaparate atractivo para ver en acción a las mismas motos que luego se pueden encontrar en los concesionarios: Kawasaki, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia, Ducati, BMW o la mítica MV Agusta que en los setenta hiciera varias veces campeona del mundo el italiano Giacomo Agostini.