El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Cinco bajas en el Guadalcacín y muchas dudas en el Xerez

Vicente Vargas y Alberto Vázquez ya preparan el inédito partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quirós.

 Diego Galiano y Rosales, sancionados, Juan Rosillo, Lebrón y Álvaro Ramírez, lesionados, son bajas en el Club Deportivo Guadalcacín para el derbi local de Tercera División ante el Xerez Club Deportivo que, por su parte, a estas alturas de la semana mantiene las dudas de jugadores como Alberto, con problemas físicos y laborales, Quirós, Paco Borrego y José Vega. El único descartado al cien por cien en estos momentos es el portero David Zamora que está trabajando, pero aún bajo mínimos. Con la rotura abdominal que tuvo  el meta afincado en San Fernando se puede ir a los tres meses de lesión.
Son las novedades que al comienzo de la semana presenta este inédito derbi en competición oficial entre xerecistas y guadalcacileños que, además, llegan a este partido con máxima igualdad, ya que ambos están con 21 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria y con números similares entre los marcados y los recibidos. Son dos equipos que se conocen perfectamente, con jugadores que han vestido la camiseta guadalcacileña como Gonzalo, Guerrero, Javi, José Vega o el propio Antonio Quirós y otros como Juan Rosillo, los guardametas Ángel y Lebrón o Luis Castillo que han militado en la estructura xerecista, bien en el filial o como el caso de Juan Rosillo haciendo muchas pretemporadas con la primera plantilla o Ángel que estuvo en el equipo ya de la mano de Vicente Vargas como entrenador.
Conocimiento mutuo entre los dos conjuntos, mucha igualdad y dos entrenadores que, a pesar de la distancia de edad, son amigos y han compartido muchas cosas juntas, aunque obviamente cuando llegue la hora de la verdad nadie conocerá absolutamente a nadie.
En el Guadalcacín para esta semana los problemas se agudizan en defensa ya que se queda Pancy como único central, por lo que muy posiblemente tenga que entrar David como central o bien bajar a la defensa Luis Castillo y reestructurar el centro del campo. Ángel va a seguir de portero y Pablo Pérez cubrirá el lateral derecho ya que, desafortunadamente, Álvaro Ramírez ha dicho adiós a la temporada. La baja de Juan Rosillo en ataque es importante, aunque podría recuperar Alberto Vázquez para este partido a Alberto Piñero en la media punta.
En el Xerez C.D. Vargas quedó muy satisfecho de los hombres que salieron de inicio ante la Unión Deportiva Los Barrios y lo más probables que no que altere mucho la alineación, aunque haya hombres que puedan causar alta. Pero el técnico es amigo de no mover absolutamente nada cuando las cosas han salido bien y suele premiar a sus hombres cuando saben aprovechar las oportunidades que se les dan.
De cualquiera de las maneras aún restan muchas sesiones de entrenamientos, quedan días y muchas horas para un derbi que está siendo especial con muchísimo interés por las aficiones. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN