Reiteran su postura de que los “únicos empleados discriminados son los marroquíes y los nacionales no europeos” que trabajan en el Peñón.
El TGWU-Unite recuerda que la información de los artículos de prensa españoles en los que se aseguraba que se les ofrecería al colectivo de trabajadores de España unas medidas fiscales especiales, ha sido oficialmente negada por el Gobierno, añadiendo el sindicato que de cualquier manera esta medida “es un sueño imposible”.
El sindicato critica la postura de las dos asociaciones españolas de trabajadores en Gibraltar, Astec y Citipeg, de quienes asegura que “parecen no comprender que el sistema que opera en el Peñón y en el Reino Unido, es diferente al español”.
“Lo que estas dos asociaciones reclaman es extremadamente difícil y tiene pocas miras de éxito. Contribuir al fondo de la Seguridad Social en Gibraltar y esperar recibir los beneficios plenos del fondo de Seguridad Social español, no es posible de ninguna manera”, se matiza desde el TGWU, concluyendo que la problemática de estos trabajadores corresponde solucionarla al Gobierno español.