El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El pleno del Consejo Social ratifica a la UCA en su vicepresidencia

Los consejeros acuerdan presentar un informe con las líneas prioritarias de actuación el próximo mes de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Social, presidido por Lola Rueda -

El pleno del Consejo Social de la ciudad, reunido hoy en su sede de la Delegación de Impulso Económico, ha ratificado hoy su vicepresidencia, que ostentará la UCA,  propuesta en la anterior reunión del órgano, por un año y que recaerá en la persona de Carmelo Barroso, en representación del rector de la Universidad. Dicha vicepresidencia tendrá validez por un período de un año y carácter rotatorio.

De igual modo, los miembros del Consejo Social han ratificado también los miembros que componen las cuatro comisiones de trabajo, Formación y  Emprendimiento, integrada por AJE, FAECTA, el Colegio de Graduados Sociales, Cáritas, UCA y COAG, Cultura y Desarrollo Territorial, de la que formarán parte la CEC, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Cáritas, la Federación AA. VV. Solidaridad y FACUA, Trabajo Integración Social, integrada por JereLesGay, la Coordinadora Sur “Existe”, ACCEM, Cáritas y la Federación AA.VV. La Plazoleta y la comisión de trabajo de Economía y Empleo, constituida por la CEC, CCOO, UGT, el colegio Oficial de Administradores de Fincas, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados Sociales, Cáritas y la Federación AA.VV. Solidaridad.

El pleno del Consejo también ha dado el visto bueno a las normas internas de funcionamiento y a la metodología de trabajo de estas comisiones cuya presidencia ostentará la UCA.

En cuanto al plan de actuación de 2018, otro de los principales asuntos abordados por el Consejo en pleno, se ha acordado la revisión del trabajo realizado por el órgano en su anterior etapa con el objetivo de estudiar y valorar las propuestas para adaptarlas a la situación actual.

Igualmente los consejeros han fijado el próximo mes de junio para presentar un informe con las principales líneas de actuación que se abordarán durante este plazo a través de las comisiones de trabajo.

Para elaborar un plan de trabajo, el Consejo ha acordado también solicitar al Ayuntamiento la información sobre los planes y proyectos municipales, con el objetivo de poder desarrollar propuestas coordinadas con la administración local.

Los miembros del Consejo han puesto el acento en la necesidad de disponer de la información con una antelación necesaria que permita estudiar los asuntos con tiempo suficiente para poder realizar valoraciones y aportaciones previas a su aprobación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN