El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

(0-3), partido enorme del Xerez DFC en Ceuta

Masegosa cambió el dibujo y Bello, Tamayo y Adrián Gallardo en un encuentro de neta superioridad azulina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración azulina. -

 Golpe de poderío del Xerez DFC en el Alfonso Murube de Ceuta venciendo y convenciendo, 0-3, a uno de los, a priori, grandes favoritos de la competición. Sobre el césped artificial del campo ceutí solo hubo un equipo de principio a fin y ese fue el jerezano. Masegosa sorprendió a propios y extraños y dibujó un equipo sobre el base de un 1-3-5-2 que le salió a la perfección. Metió a Regino, como novedad, junto a Adri y Rojas en la tripleta de centrales, abrió a bandas a Marcelo, que recuperaba titularidad, y a Juan Gómez y por dentro Jorge Herrero, por delante de los centrales, paraba, cortaba y mandaba y Alex Colorado y Bello actuaban por detrás de las referencias que eran Javi Casares, otro que retornaba al once inicial, y Adrián Gallardo.
La valentía de Masegosa de cambiar de dibujo y de nombres le dio su fruto pronto, ya que a los 11 minutos Antonio Bello, de nuevo sobresaliente, marcó un golazo que dejó atónica a la parroquia local y desató la euforia entre los aficionados visitantes que habían cruzado el Estrecho de Gibraltar.
En la segunda parte, tras un susto en la primera con un disparo de Borja que se fue al larguero, el Xerez DFC supo esperar a un conjunto que se desesperaba por nivelar la contienda. Javi Casares disparó para asustar a Iván y fue en el minuto 74 cuando Javi Tamayo, que había reemplazado a un Casares que luchó muchísimo, sentenciaba con el segundo gol. Ya no había partido. El Xerez DFC ordenaba líneas, controlaba el juego y solo esperaba algún zarpazo más para no tener que apuros en la recta definitiva del choque. Y así fue como Adrián Gallardo, que no podía faltar por segundo domingo consecutivo a su cita con el gol, marcaba el tercero y llevaba la algarabía a una afición que no paró de animar y hacía que los aficionados locales desfilasen con premura por los vomitorios buscando las afueras de un Murube que presenció un encuentro espectacular de un equipo con hechuras, con calidad que está llamado a hacer cosas importantes en la temporada de su debut en Tercera. Por Ceuta pasó un serio aspirante a estar en lo más alto.
AD Ceuta CF: Iván, Chafir, Gallardo, Jaime (Prieto 59 minutos), Víctor, Borja, Reina, Ismael, Camps (Dani Guerrero 81 minutos), Castro y Juanito (Willy 65 minutos).
Xerez DFC: Marrufo, Juan Gómez (Padilla 68 minutos), Rojas, Adri Rodríguez, Regino, Marcelo, Jorge Herrero, Colorado (Rodri 68 minutos), Bello, Casares (Tamayo 65 minutos) y Adrián Gallardo.
0-1. Minuto 11. Bello.
0-2, Minuto 74. Tamayo
0-3. Minuto 83. Adrián Gallardo.
 Arbitró Alexandar Jovanovic.Amonestó a Jaime, Castro, Víctor por parte local y a Antonio Bello, Jorge Herrero por parte visitante.
Mil espectadores, algo más de cincuenta de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN