El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Galván se ofrece a seguir trabajando para el Circuito

Deja claro que si Mamen Sánchez le pide “ayuda” en la próxima legislatura “la tendrá” a pesar de que quiere ser alcalde de Zahara de la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Galván -

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, está dispuesto a seguir trabajando para el circuito de velocidad en la próxima legislatura a pesar de que abandonará la Corporación municipal para aspirar a ser alcalde de Zahara de la Sierra.

Galván está “convencido” de que Mamen Sánchez “seguirá siendo alcaldesa”, de ahí que ya se haya ofrecido para seguir en el consejo de Cirjesa si así se lo pidieran. “Soy un apasionado del motor y voy a estar ahí para ayudarla, así que si me pide ayuda la va a tener, porque estaré a 45 minutos”, apuntó este martes en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los próximos cuatro años van a ser especialmente importantes para Cirjesa porque cabe suponer que en ese periodo de tiempo deberá desarrollarse de manera definitiva el Centro Tecnológico del Motor, que promueve la Junta gracias a los fondos europeos de la ITI.

De hecho, Galván avanzó que en breve la Junta y Cirjesa firmarán un protocolo en base al cual será esta sociedad municipal la encargada de gestionar el proyecto, algo que a su juicio resultará “más operativo” desde el punto de vista del impulso que precisa esta iniciativa.

El proyecto se ha atascado en los despachos más de lo inicialmente deseable porque ha sido necesaria una modificación puntual del PGOU en los suelos anexos al circuito en los que va a desarrollarse un centro que tiene como objetivo atraer la inversión de empresas vinculadas al mundo del motor.

A la hora de hacer balance de su gestión económica, Galván entiende que deja la situación del Ayuntamiento “mejor” que cuando aterrizó, si bien admite que sigue siendo “crítica”. En cualquier caso, avanza que el Gobierno local que emane de las próximas elecciones municipales tendrá “garantizado” el pago de las nóminas al personal de sus cuatro años de mandato. “La situación económica sigue siendo crítica, pero está encauzada”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN