Una pésima primera parte, el equipo entró dormido al partido, condenó al Xerez DFC a su primera derrota , 3-2, de la temporada en el Navarro Flores ante el Rota y ante un público que en sus tres cuartas partes era jerezano y que convirtió el Municipal roteño en un pequeño Chapín. El Rota, por su parte, se apuntó su primera victoria en su reencuentro, treinta años más tarde, con la Tercera División. Cuatro llegadas verderona en el primer tiempo y tres goles, algunos de ellos poniendo bien a las claras las deficiencias defensivas de los Tébar. El primero, del ex azulino Alberto Heredia, llegó en una contra nada más iniciarse el choque. El segundo lo marcó Parada que se encontraba completamente libre de marca y al que le dio tiempo de parar, pensar y rematar y el tercero obra de Ceballos en otro despiste enorme de una defensa que hizo aguas durante estos primeros 45 minutos. Un primer periodo nefasto que finalizó 3-0 y que incluso pudo haber quedado con una mayor diferencia para los de Romerito.
Cambió la decoración en la segunda parte. Tébar apostó por hacer debutar a Kevin en la punta de lanza, con lo que el equipo ya tenía una clara referencia en ataque, dejó en vestuarios a un Edet que no tenía su mejor día para dar entrada a Adri Rodríguez y Astray fue relevado por Jacobo, colocándose Bello por dentro. Se entró en otra dinámica, sobre todo cuando el roteño Zafra, uno de los mejores de los suyos, puso una asistencia colosal a Kevin que solo tuvo que poner la testa para vencer al jerezano Manu López, ahora en las filas de los que actuaban como locales. Sergio Narváez se sacó un golazo de la chistera particular, por lo demás no estuvo a su nivel a lo largo del partido, y puso el choque 3-2 y le metió emoción a una recta final en la que los roteños hicieron el encuentro que más le convenían y el Xerez DFC lo intentó pero finalmente no pudo igualar una contienda que perdió, sin paños calientes, en una primera mitad que dejó muy malas sensaciones, aunque por contra en la segunda se vio que hay calidad, pero a la calidad hay que ponerle intensidad, la intensidad que le puso el Rota ante su menor calidad, que hay capacidad de reacción y que hay jugadores como Kevin o como Adri que están llamados a ser fundamentales en el esquema del equipo.
Euforia generalizada en el Rota después de esta victoria que le hace sumar sus tres primeros puntos y darle una dosis de moral por haber vencido al catalogado como el mejor equipo de la categoría y decepción en un Xerez DFC al que esta derrota debe servirle para pulir errores, para hacerle una cura de humildad y saber que los triunfos no se consiguen solo con el nombre, sino que hay que correr igual, o incluso más, que los rivales sobre todo cuando se es consciente que es el equipo a batir y que cada contrario va a salir a mil revoluciones por minuto a intentar dejar jugar lo menos posible.
CD Rota: Manu López, Iván Gutiérrez ( ManuLebrón, minuto 65′), Parada, Alberto Heredia, Orihuela (Roque, minuto 60′), Luis Lara (Ale Rueda, minuto 70′), Dani Hedrera, Gasca, Parra, Ceballos y Lainez.
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet (Adri Rodríguez, minuto 45′), Jesús López, Colorado, Narváez, Astray (Jacobo, minuto 45′), Zafra, Bello y Amin (Kevin, minuto 45′).
Goles:
1-0. Minuto 1. Alberto Heredia
2-0. Minuto 21, Parada
3-0. Minuto 31. Ceballos
3-1. Minuto 64. Kevin
3-2. Minuto 72. Sergio Narváez de libre directo.
Árbitros: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó con a Luis Lara, Gasca, Parra, Dani Hedrera, Parada y Manu López, por parte local; y a Zafra, Amin, Narváez, Kevin, Fran Ávila, Adri Rodríguez. Bello y Alex Colorado, por dos veces por lo que fue expulsado en el tiempo añadido. por parte visitante.
Incidencias: Segunda jornada de liga del Grupo X de Tercera División. Encuentro disputado en el Estadio Navarro Flores de Rota ante unos 800 espectadores, unos 600 llegados desde Jerez que se hicieron notar desde el principio hasta el final del partido. Gran ambiente.