El proyecto del presupuesto municipal de 2020 cuenta con una partida de 400.000 euros destinada a la culminación de las obras de la Jefatura de la Policía Local en La Asunción, paralizadas desde hace casi cinco años y ejecutadas al 90%. Precisamente, el PP criticaba ayer que el Gobierno local “no haya hecho absolutamente nada en este equipamiento en todo este tiempo más que gastar dinero en vigilar una obra paralizada”.
Para la concejala del PP, Almudena Martínez, se trata de un “despropósito inconcebible en una ciudad como Jerez, que no puede estar más de cuatro años para rematar una obra de un equipamiento tan necesario como una Jefatura de Policía Local”. De hecho, llevarán esta cuestión al pleno de esta semana.
Tras estas manifestaciones, ia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recriminó a la portavoz municipal popular su “falta de información sobre este proyecto, que quedó paralizado cuando el PP gobernaba, al dejarlo abandonado la empresa contratista”, así como recordó que “no fue la primera empresa de esa época que desaparecía sin más sin poder cumplir sus contratos”.
Respecto a la terminación del edificio de la nueva Jefatura, la alcaldesa insistió ayer en que “se trata de un procedimiento administrativo complicado y que no está siendo fácil porque no se localiza a la empresa y hay que buscar los resortes técnicos adecuados para liquidar el contrato. Los técnicos de Urbanismo ya han hecho una valoración de las obras que quedan pendientes de ejecución, cuya mitad del importe, alrededor de 400.000 euros, se incluirá en los presupuestos, y vamos a incoar el expediente en breve”.
A este respecto, la alcaldesa trasladó ayer al principal grupo de la oposición que “si realmente quiere avances en la finalización del nuevo edificio, que deje de confundir y se sume al presupuesto de 2020 donde hay u na partida para la Jefatura de Policía Local”. Asimismo, resaltó que las obras de urbanización de la parcela del futuro equipamiento ya se encuentran en licitación, “y por tanto podrán ser adjudicadas en próximas fechas”.
Las obras de urbanización de la parcela tienen un presupuesto de licitación de 593.573 euros y un plazo de ejecución de unos cinco meses. Con esta actuación se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para la creación de un entorno urbano completamente urbanizado que facilite la accesibilidad a las futuras dependencias policiales, tanto a los usuarios como a los funcionarios.
Para el Gobierno local, “la postura del PP vuelve a poner de manifiesto que va en contra de toda actuación que redunde en beneficio de los ciudadanos”.