4 de marzo de 1956. Celebración de San Antón, patrón de los animales. Ni a Ángeles Ríos ni a Pepe Letrán se les pasaba por la cabeza que la entrada al Zoobotánico de Jerez de dos pesetas les iba a reportar tantas alegrías y los iba a unir para siempre. El propio Zoobotánico de Jerez narraba este miércoles en un post de su perfil de Facebook la historia de amor de este matrimonio. La pareja volvía al lugar donde se conoció para poner el broche de oro a la celebración de sus Bodas de Oro el pasado verano. Ya festejaron medio siglo de vida casados, pero tenían pendientes regresar al lugar donde empezó todo: el Depósito del Tempul. Allí se vieron por primera vez.
Según narraban, cuando Ángeles se asomó para ver el agua, Pepe, que siempre se ha caracterizado por ser sagaz y vivaz, le advirtió de que había inclinado su cuerpo más adelante de la cuenta y que podía ser peligroso. Ni se lo pensó pese a no conocerla de nada: “Niña, ten cuidado que te vas a caer y no sé nadar”, le dijo, tal y como él mismo reconocía. Este fue su primer contacto, pero con lo que no contaban es con que varios días después iban a coincidir en una confitería.
Desde entonces nunca más se han separado. Este miércoles quisieron sellar el encuentro con un paseo en uno de los jardines del Zoo. Para ellos sin duda el más romántico de Jerez y de todo el mundo. Lo hicieron portando la entrada de la época de dos pesetas que Pepe ha conservado todo este tiempo como oro en paño. Y es que no todos los días conoces al amor de tu vida en una excursión al “Parque Zoológico”.
Prometen volver para las bodas de diamantes y en el Zoobotánico los esperarán siempre con los brazos abiertos.