Después de trece jornadas sin tener que lamentar pérdidas humanas a causa del coronavirus, la Consejería de Salud ha confirmado este martes el fallecimiento de dos personas en Jerez que habían contraído la enfermedad, lo que eleva a 41 las defunciones registradas en la ciudad y a 147 las de la provincia.
Son los únicos fallecidos en la provincia, después de una jornada en la que no se han vuelto a producir nuevos contagios -se mantienen los 1.508 de ayer- y se contabilizan tres personas menos ingresadas en centros hospitalarios: ya solo quedan 24, de las que nueve permanecen en UCI. Por otro lado, el número de curados solo se ha incrementado en un nuevo alta, lo que eleva a 566 el total de personas que han superado ya la enfermedad.
Por distritos sanitarios todo sigue como el día anterior, salvo por el hecho de que el distrito sanitario de Jerez cuenta con 47 fallecidos y el de Campo de Gibraltar acumula un nuevo curado, hasta los 197. Hay asimismo, un pequeño baile de cifras entre Jerez y Campo de Gibraltar, ya que el primero reduce los casos a 406 y el segundo lo eleva a 301.