El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

CCOO denuncia recortes de hasta el 80% en los servicios de Correos

Hasta diez secciones de reparto están sin cobertura en la cartería de la calle Lechugas, sobre un total de 27

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las protestas de correos en Jerez -

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia un recorte en más del 80 por ciento en el periodo estival que está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) de Correos en la provincia y en Jerez, donde el SPU solo se reparte una o dos veces cada 15 días, mientras que el correo comercial se reparte con más frecuencia.

Otra de las medidas estrella del Gobierno es el cierre de la cartería de San Roque para septiembre, y previsiblemente la cartería de La Barca de la Florida para octubre.

El sindicato sospecha que “este sea el primer paso para el cierre de la oficina de Correos, tal y como ya ocurrió en abril donde la Dirección de Zona elimino la plaza del cartero rural de Villaluenga del Rosario”.

Este recorte en contratación supone que en la cartería de la calle Lechugas haya sin cobertura diez secciones de reparto de las 27 que hay actualmente.

La cartería de la plaza de la Amargura se encuentra en la misma situación que la anterior.

Las consecuencias de este recorte de plantilla y de contratación supone que en la mayoría de las zonas de Jerez solo se reparte por la misma zona uno o dos días cada dos semanas si se trata del correo del Servicio Postal Universal y uno o dos días a la semana si se trata de correo comercial.

La plantilla de Correos en Jerez ha perdido en los últimos ocho años más de 90 efectivos.

En la red de oficinas “también se está notando este recorte, ya que solo se está cubriendo una quinta parte de las vacaciones y la mayoría de esta cobertura es a tiempo parcial con una jornada de cuatro horas”.

CCOO justifica en estas circunstancias que “las colas” sean “inmensas”, dándose casos de esperas de “una o dos horas” para ser atendido por un empleado.

“Asimismo, este recorte supone un aumento considerado en la carga de trabajo, ocasionando graves problemas de estrés y ansiedad que están conllevando a bajas por estas causas y provocando situaciones de riesgo que pueden conllevar accidentes graves de imprevisibles consecuencias”, advierte el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN