El Gobierno local ha reiterado su rechazo a la instalación de un crematorio en Estella del Marqués y avanza que votará en contra de su construcción en el Pleno municipal a pesar de que los técnicos han elaborado informes en los que acreditan que la solicitud cumple con todos los requisitos administrativos para ser atendida.
En este sentido, el Ejecutivo socialista ha pedido al PP que "respete la profesionalidad de los técnicos" que, "en cumplimiento de la normativa", han emitido esos informes.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dejado claro que "una cosa es que en los informes técnicos se haga constar que el crematorio cumple con los requisitos" para ser construido y otra distinta la opinión política del Gobierno, "que está en contra de su instalación en Estella”.
En cualquier caso, Díaz recuerda al PP que "la penúltima palabra sobre la no instalación de un crematorio en Estella" la tiene la Junta de Andalucía, mientras que "la última" la tendrá "el Pleno municipal".