El Xerez Deportivo FC está siendo uno de los equipos más fiables de la temporada en la faceta defensiva. Los de José Pérez Herrera solo han encajado dos goles en los cuatro partidos disputados. Los dos fueron en el Municipal de Lebrija en la única derrota del equipo este año, sumando un total de tres jornadas con la portería imbatida.
La llegada de Junior Tombini ha dado un aire fresco a la zaga azulina. El defensor mallorquín salió de titular frente al Arcos por la sanción a Edet y consiguió mantener la titularidad en el Alfonso Murube. Un estadio que ha trastocado los planes del equipo xerecista puesto que el propio Tombini acabó el partido lesionado, sumándose a Antonio Oca, su compañero en el centro de la defensa ese día, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el descanso también lesionado.
Ambos están realizando trabajo específico para intentar recuperarse cuanto antes de cara al partido frente al Xerez CD del próximo día 22. Pérez Herrera quiere tener en el mejor estado posible la línea que mejores resultados le está dando hasta ahora. La lectura positiva es que no hay partido este domingo y tendrán más días para volver con el grupo.