El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en la casa palacio de la calle San Cristóbal

El Gobierno mantiene su voluntad de que este edificio siga su labor de difusión de la cultura y de la educación albergando al Ateneo de Jerez y a la UNED

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello. -

El Ayuntamiento de Jerez mantiene su apoyo para que la casa palacio de la calle San Cristóbal 8 siga siendo un referente de la cultura y la educación en la ciudad. Este inmueble alberga el Ateneo de Jerez, la UNED, Oxfam y Ecologistas en Acción. El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha supervisado los trabajos de mantenimiento y reparación que, con cargo a los Planes de Empleo, se han efectuado por un importe de 5.000 euros.

El delegado ha estado acompañado del presidente de Ateneo de Jerez, José Manuel Simancas, que ha destacado el acierto de estos trabajos de pintura en paredes y embellecimiento de interiores de la casa palacio.

Las actuaciones de mejora realizadas son una muestra de que “el Gobierno municipal mantiene su voluntad de que este edificio siga su labor de difusión de la cultura y de la educación. Quiero agradecer al Ateneo de Jerez la labor que está haciendo porque, a pesar de la pandemia, sigue organizando actividades culturales seguras”, explicaba Juan Antonio Cabello.

El delegado ha expresado la determinación del Ayuntamiento para que la UNED siga en Jerez. “Quiero agradecer a la Diputación Provincial de Cádiz la aprobación, por unanimidad, de una proposición de apoyo a la presencia de la UNED en Jerez”. Juan Antonio Cabello ha recordado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, reforzará el papel educativo en España de la UNED con un incremento del 24% de su presupuesto.

José Manuel Simancas ha mostrado a Juan Antonio Cabello los trabajos efectuados durante 45 días y que han supuesto un reforzamiento de la belleza del inmueble. “La verdad es que ha sido una actuación bastante acertada y muy necesaria por lo cual agradecemos al Ayuntamiento y al delegado Juan Antonio Cabello el esfuerzo que han realizado”, ha afirmado.

El Ateneo de Jerez también ha empleado un dinero para estas obras “porque merecía la pena. El Ateneo es una asociación cultural que tiene bastante proyección en Jerez y hacía falta realizar estas obras”, ha comentado el presidente.

Durante la pandemia la actividad del Ateneo de Jerez no ha cesado. “Nosotros hemos aprovechado para modernizarnos en el tema digital, preparando videoconferencias y, aparte, hemos terminado la biblioteca; vamos a inaugurar una sala de exposición para la que ya tenemos nombre elegido pero todavía no se lo hemos comunicado a la persona que dará nombre a la sala, pero sí puedo anunciar que la sala de la biblioteca se va a llamar Blas Infante”, manifestaba el presidente de la institución cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN