El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Jerez

Salud confirma cuatro fallecidos más y nuevo récord de contagios en un solo día

Tras los 204 positivos de las últimas 24 horas, Jerez eleva de nuevo su tasa de incidencia por encima de los 668 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas para detectar el coronavirus -

Jerez ha vuelto a marcar un nuevo récord de contagios en un solo día, al sumar 204 casos en las últimas 24 horas, según refleja el parte informativo de la Consejería de Salud. Peor aún, han fallecido cuatro personas más en idéntico plazo, con lo que en el transcurso del mes de noviembre han perdido la vida a causa del virus 42 personas, tantas como entre marzo y mayo.

En este sentido, la leve recuperación con la que la ciudad afrontaba la semana tras los resultados del lunes, en los que se subrayaba la reducción de la tasa de incidencia en 110 puntos con respecto al viernes, ha quedado en un nuevo espejismo. Los datos obligan a dar pasos hacia atrás y la tasa de incidencia recupera los 668 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone regresar a índices de hace nueve días.

Este martes tampoco ha habido buenas noticias con respecto a las personas que superan la enfermedad, ya que solo se constatan 16 altas, con lo que el número de casos activos en Jerez se sitúan actualmente en 3.463.

Por contra, y frente al incremento de contagios, lo que sí se ha producido es un notable descenso de los ingresos hospitalarios, que han pasado de 100 a 88. De ellos, 73 se encuentran atendidos en planta, mientras que hay 15 peronas ingresadas en UCI. Del mismo modo, el número de profesionales sanitarios del hospital de baja a causa de la pandemia se ha reducido de 120 a 96. 65 han dado positivo en pruebas PDIA y 30 guardan cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un contagiado. Hay asimismo, uno más en observación por presentar síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN