El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez: “Jerez no puede quedarse esperando al resto de administraciones”

Sostiene que el Ayuntamiento “tiene que tirar para adelante” por sus medios al margen del Estado y la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, admite que no espera demasiado de los presupuestos estatales y autonómicos de cara al próximo ejercicio, mostrándose partidaria de “tirar para adelante” con los medios propios del Ayuntamiento, dado que la ciudad “no se puede quedar esperando” a que lleguen las inversiones del Estado y la Junta.

En una entrevista emitida en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, Mamen Sánchez explicó que el Ayuntamiento “busca todo el dinero posible para realizar inversiones”, aunque parte de la base de que “luego llegará lo que tenga que llegar”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Pero al margen de ello, el Gobierno local mantiene “una hoja de ruta” que se sostiene básicamente en las “inversiones públicas municipales y privadas”.

La primera autoridad municipal sí consideró importante que el Ministerio de Hacienda permita que la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Seguridad Social y Hacienda pueda pasar al Fondo de Ordenación, lo que implicaría un ahorro notable de intereses que a su vez se traduciría en mejora de la liquidez, dado que ahora se están pagando “muchos millones de euros en intereses”.

Además, Mamen Sánchez recordó que el dinero de la PIE se transfiere a “una cuenta restringida”, impidiéndose así la utilización de los remanentes para otro tipo de cuestiones.

En cualquier caso, la alcaldesa insistió en la idea de que el Gobierno local no puede escudarse en el pretexto de que “como no viene nada de ahí”, no se hace “nada”.

“No nos podemos venir abajo. Ahí está el Centro Tecnológico del Motor, que eran 5 millones de euros de la Junta y se fueron... Nosotros seguimos trabajando para tratar de recuperar ese proyecto de la mano de los empresarios o la Cámara de Comercio. Jerez es mucho más importante que cualquier administración”, subrayó.

Con todo, Sánchez tiene “ilusión” en el futuro de la ciudad porque los inversores “siguen apostando” por Jerez a pesar de la pandemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN