El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Ayuntamiento retomará las obras en Corredera y Esteve la segunda quincena de enero

“Ha habido voluntad de diálogo y agradecemos que se haya respetado nuestra autonomía local", ha señalado Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza Esteve tras recuperar su parada. -

El Gobierno local ha aplaudido el desbloqueo de las obras del eje viario Esteve-Corredera tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, y ha anunciado que previsión es retomar los trabajos en la segunda quincena de enero.

El punto de partida, resaltan desde el ejecutivo local, fue la reunión mantenida entre el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz; la delegada territorial de Cultura y Patrimonio, Mercedes Colombo y el director general de tal delegación territorial, Miguel Ángel Arauz.  “En esta primera reunión analizamos los puntos de encuentro y los de desencuentro. Se quedó en que los puntos de desencuentro iban a ser analizados por los técnicos de ambas partes para buscar la mejor solución”, ha detallado Díaz.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre los técnicos de Urbanismo y de la delegación territorial en el que se llegó a un acuerdo que, como resultado ha tenido que la Comisión Provincial de Patrimonio haya dado luz verde al mismo, pudiéndose así retomar las obras por parte del Ayuntamiento.

“Se han hecho modificaciones puntuales que respetan el espíritu del proyecto. Las modificaciones han supuesto mayor presencia del adoquinado, algo que aceptamos de buen grado porque se respeta nuestra autonomía local y el espíritu del proyecto en sí”, ha explicado Díaz.

En este sentido, el Gobierno local agradece “a la consejera de Cultura de la Junta, así como a la delegación territorial y a sus técnicos su colaboración para desbloquear este importante proyecto. Se han respetado nuestros planteamientos y nuestra autonomía local y como tal lo agradecemos”.

A partir de ahora, el Gobierno local retomará los contactos con los sectores estratégicos del centro histórico tales como comerciantes y hosteleros, así como transporte público y tele-taxi, para buscar el máximo consenso sobre la programación de obras que faltan concluir el proyecto.  Se prevé que las obras se inicien a partir de la segunda quincena de enero, “si bien queremos tener el mayor consenso para ello, con vistas a perjudicar lo menos posible en esta recta final a estos sectores”, ha afirmado José Antonio Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN