El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La ejecutiva local del PSOE apoya el adelanto de primarias en Andalucía

El máximo órgano de los militantes de Jerez respalda el posicionamiento expresado por su secretaria general Mamen Sánchez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez -

En la tarde de este miércoles se celebró la reunión de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, en la que se expusieron sus posicionamientos en relación a la situación política actual y todos coincidieron "de forma unánime" en que el proyecto socialista para Andalucía debe estar preparado y en pleno funcionamiento en caso de que se produzca un adelanto electoral por parte del actual presidente de la Junta de Andalucía.

Por ello, la Comisión Ejecutiva Local ha respaldado el posicionamiento que ya expresó días atrás Mamen Sánchez, Secretaria General del PSOE de Jerez, cuando afirmaba que "no podemos ir a un ritmo diferente al que están marcando las circunstancias políticas en Andalucía. Nuestra Secretaria General ha dejado claro que los estatutos del Partido permiten hacer unas elecciones primarias para la elección de candidato a la Junta de Andalucía y para el Partido Socialista en Andalucía es urgente realizarlas cuanto antes".

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Jerez con su Secretaria General al frente han coincidido en que existen "evidencias claras" de intento de adelanto electoral por parte de la derecha en Andalucía. "Ante esta situación el Partido Socialista debe iniciar ya, sin más demora, el debate necesario que nos prepare para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía e impulsar las políticas sociales y progresistas que tanto necesita el pueblo andaluz".

"Por consiguiente, y en la misma línea de lo expresado por la Secretaria General de Jerez, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Jerez se manifiesta partidaria de adelantar el proceso de elecciones primarias para elegir candidato socialista a la Junta de Andalucía , tal y como se recogen en los actuales estatutos vigentes del Partido Socialista Obrero Español".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN