Dicho inmueble fue desafectado en el año 2004 del entonces Ministerio de Educación y Cultura, y ha permanecido hasta ahora sin ninguna utilización por problemas de inscripción registral.
La Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual ha solicitado la cesión gratuita del uso del inmueble y acredita documentalmente que reúne los requisitos establecidos en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y que los fines propuestos son de utilidad pública e interés social.
Asimismo, el expediente cuenta con los informes favorables de la Delegación de Economía y Hacienda de Cádiz, de la Abogacía del Estado y de la Intervención General de la Administración General del Estado.
La presidenta de la Junta Directiva de Asansull, María Luisa Escribano, en nombre de la asociación, agradeció al Gobierno y, personalmente al diputado Salvador de la Encina, “el gran esfuerzo que han realizado para que el proyecto, que en su día se presentó, finalmente haya encontrado la solidaridad y el apoyo para que puede ser una realidad”.
El objetivo de este proyecto es la construcción de un centro para la atención integral a personas mayores del Campo de Gibraltar.