El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Jerez

La tasa de incidencia por covid regresa de nuevo a los cien casos por cien mil habitantes

Solo los casos activos siguen en retroceso y apenas superan el medio millar en este momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

La tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha vuelto a situarse en cien casos por cada cien mil habitantes, después de que el lunes descendiera hasta los 94 casos. En el leve incremento ha influido el repunte de la media de positivos de los últimos dos días, situada en 27, muy por encima de los siete de media del fin de semana o de los 16 de la semana pasada. La evolución ascendente se aprecia igualmente en la progresión diaria de los contagios confirmados cada 7 días: el lunes eran 74, el martes, 88, y el miércoles alcanzaban ya los 91. En cualquier caso son valores que están por debajo de los registrados en las últimas dos semanas, en las que se llegaron a acumular hasta 127 casos en siete días.

En este sentido, este miércoles la Consejería de Salud ha confirmado 29 nuevos positivos, cuatro más que el martes, lo que eleva el total de casos durante la pandemia a 14.784. Además, se ha registrado una víctima mortal más, la cuarta en lo que llevamos de mes de mayo. Son ya 318 las personas fallecidas a causa del virus desde la aparición del virus entre personas de la ciudad en marzo de 2020.

Pese al revés en la evolución de los contagios, lo que sigue en descenso continuo es el número de casos activos en la ciudad. Este miércoles se ha confirmado el alta de 33 personas que han logrado superar la enfermedad. En total ya son 13.898 las que lo han conseguido, lo que equivale a un 94% del total de personas que han padecido la Covid 19. A este respecto, en este momento quedan activos 568 casos, 4.550 menos que el pasado 15 de febrero, que fue el día en el que se marcó la cifra más alta de casos activos de toda la pandemia (5.118).

No obstante, hay otro indicador desde el que se sigue apelando a la prudencia, y tiene que ver con la presión asistencial, ya que en la actualidad permanecen hospitalizadas 40 personas, las mismas que a mediados del pasado mes de abril, de las que 26 se encuentran en planta de infecciones y 14 en la UCI. En el último mes, apenas ha habido variación con respecto a los ingresos en el Hospital de Jerez, rondando siempre entre los 41 y los 37 pacientes, y nunca por debajo de los doce en cuidados intensivos. Por lo que respecta a los profesionales sanitarios de baja, en este momento hay seis, tres por dar positivo y otros tres que guardan cuarentena en sus domicilios.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN