El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez recuperó 1.101 puestos de trabajo en el mes de abril

La cifra de afiliados a la Seguridad Social sube con fuerza y se sitúa en 60.276, con nuevo récord de autónomos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

Jerez recuperó 1.101 puestos de trabajo el pasado mes de abril, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que eleva la cifra de afiliados a 60.276.

Se trata del mayor incremento registrado en los últimos meses, sólo comparable al de mayo del año pasado, cuando se generaron 1.594 empleos coincidiendo con la conclusión del confinamiento domiciliario y la recuperación de un buen número de actividades económicas.

La ciudad cerró el mes pasado con 3.229 empleados más que en abril del año pasado, si bien es cierto que entonces se dejaban sentir los efectos de la crisis generada por el cese de actividades que en marzo había motivado la destrucción de 6.071 puestos de trabajo.

De todo el empleo que se destruyó entonces se han logrado recuperar 3.615 afiliaciones, el 59,54 por ciento del total.

La creación de empleo que ha caracterizado al mes de abril coincide con la reapertura de actividades económicas paralela a la favorable evolución de la crisis sanitaria.

De ahí que la menor incidencia del virus, el proceso de vacunación y las expectativas de este próximo verano inviten a pensar en que los meses de mayo y junio permitirán recuperar nuevos puestos de trabajo y acercarse a la cifra de 62.732 con que contaba la ciudad en febrero de 2020, antes de la declaración de la pandemia.

La cifra de empleados de abril es inferior a la del mismo periodo de 2019, pero ya es superior en 526 a la que se registraba en el mes de abril de 2018 a pesar del indudable efecto negativo que la pandemia ha tenido en la economía. 

Los autónomos no encuentran techo

De los 60.276 afiliados a la Seguridad Social contabilizados en Jerez al cierre del pasado mes de abril, 10.552 cotizan por el régimen de trabajadores autónomos, 74 más que en marzo.

De este moto el colectivo de empleados por cuenta propia logra establecer un nuevo récord histórico en la ciudad, no encontrando todavía su techo.

En términos interanuales, la ciudad cuenta ahora con 568 trabajadores autónomos más que en abril del año pasado. Jerez pasa por primera vez de la barrera de los 10.500 autónomos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN