El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Mala imagen y reacción tardía del Cádiz en Vallecas

El cuadro gaditano cayó derrotado ante el Rayo en un partido en el que fue superado en todas las facetas del juego (3-1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Rayo Vallecano -

Mala imagen del Cádiz ante el Rayo Vallecas en un choque en el que los gaditanos fueron superados en juego e intensidad. Álvaro García, Falcao e Isi hicieron los tantos locales y Haroyan marcó el gol cadista.

Hacía algunas modificaciones Cervera con respecto al partido del jueves ante el Barça. Cala entraba por Chust, Bastida regresaba a la titularidad al igual que Salvi y Andone era la referencia ofensiva.

Salía enchufado el Rayo Vallecano al partido, habitual en el equipo de Iraola y pronto llegaría el gol. En el minuto 8, Trejo llegaba a línea de fondo y centraba ante la pasividad de Cala, Falcao remataba en el primer palo, Ledesma la atajaba pero Álvaro García hacía cumplir la ley del ex para adelantar a su equipo.

Sufría el cuadro gaditano, su rival iba una marcha por encima, pero en una acción a balón parado llegaría la igualada. Alarcón colgaba un balón desde 35 metros, Jonsson prolongaba y Haroyan batía a Dimitrievski para empatar el partido. El linier levantó el banderín señalando fuera de juego, pero tras revisión de VAR, el colegiado daba el gol por legal.

A partir de ese momento tenía el Cádiz sus mejores minutos, pero en la recta final del primer acto lograría marcar de nuevo el conjunto local en una acción por la banda derecha en la que Arzamendia y Cala no se mostraron contundentes y en la que Falcao se adelantaba a Haroyan para hacer su tercer gol en liga.

La segunda tenía el mismo guión de la primera. Las ocasiones eran para los locales y estaba más cerca el tercero del Rayo que el empate del Cádiz. En dos remates de cabeza estaría cerca de aumentar ventajas el equipo madrileño, Isi y Falcao lo intentaban pero Ledesma con dos buenas estiradas evitaba el gol.

Pasaban los minutos y los amarillos seguían sin crear ocasiones, pero en una acción aislada Espino casi hace el empate. Tras un rebote el balón caía llovido dentro del área y el uruguayo se anticipaba a la defensa local con un fuerte cabezazo en el que solo la madera evitó el tanto. En el saque de esquina Cala remataba alto. Cada jugada a balón parado era sinónimo de peligro cadista.

A falta de tres minutos para el final Isi Palazón marcaba el gol de la jornada con un golpeo de 30 metros que superaba a Ledesma, golpeaba en el larguero y entraba dentro de la portería para sentenciar el partido.

Incluso con el tres a uno, seguía estando más cerca el gol del Rayo y Comesaña casi bate a Ledesma con un disparo que salía rozando el palo. No lograría el Cádiz recortar distancias en el marcador y caería derrotado en un partido en el que superado en todas las facetas del juego por su rival y en el que la reacción en la segunda parte llegó tarde.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Saveljich (Maras, min. 83), Catena, Fran García, Ó. Valentín (Ciss, min. 72), Unai López (Comesaña, min. 63), Isi, Álvaro García, Trejo (Guardiola, min. 83) y Falcao (Nteka, min. 63).

Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Perea, min. 76), Cala, Haroyan, Espino, Jonsson (Sobrino, min. 46), Alarcón, Bastida (Lozano, min. 66), Salvi, Arzamendia (Álvaro Jiménez) y Andone (Negredo, min. 66).

Goles: 1-0 Álvaro García (min. 8), 1-1 Haroyan (min. 22), 2-1 (Falcao, min. 43),3-1 Isi (min. 87)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó a Bastida (min. 44), Haroyan (min. 47), Isi (min. 49), Cala (min. 55), Balliu (min. 58)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN