El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

La novena provincia

Mascarillas.

Me parece arriesgado lo de quitarse la mascarilla. El Consejo de Ministros lo aprueba pero es una decisión política, no sanitaria, sin expertos porque no hay...

Publicado: 24/06/2021 ·
12:59
· Actualizado: 24/06/2021 · 12:59
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

A mí me parece muy arriesgado lo de quitarse ya la mascarilla. El Consejo de Ministros lo aprueba  pero eso es una decisión política, no sanitaria, ya no podemos creernos que Sánchez nos hable de expertos porque no había expertos cuando nos aseguraba que consultaba  los temas con  un comité de expertos. Hay una incidencia alta aún del virus, sobre todo en Andalucía, tenemos ya casi encima el Coronaviruas Modalidad Delta (Cepa India), no se ha llegado a ese 70 por ciento de vacunados del que nos hablaron hace meses, la gente se reúne más en este tiempo y los que más se reúnen son los treintañeros  que están sin vacunar. El virus va a ir ahora a por los cuerpos más jóvenes todavía, llegan las noches de playa, la costa , los eventos veraniegos de todo tipo. Claro que son estos motivos que a mí me hacen recelar los mismos que a los políticos los impulsan a autorizar las mascarillas en espacios externos.

Si algo nos ha enseñado el Covid con claridad es que los seres humanos no somos iguales desde el punto de vista de los deberes. En derechos somos iguales porque lo aseguran los papeles que son muy sufridos pero tampoco, hay personas que no merecen algunos derechos porque no cumplen algunos deberes, como eso no se puede medir porque quienes estemos libres de pecados tiremos la primera piedra, se suele aplicar sanción cuando se agarra infraganti a alguien de fiesta pasándose al virus por el forro de sus caprichos.

Aquí el que más y el que menos se cree que es  el cuerpo impenetrable o, sin pretenderlo, involuntariamente, a causa del ritmo frenético de la vida y de los compromisos ineludibles, de pronto te ves metido en situaciones que llegan a preocuparte seriamente en el momento o ya después cuando uno reflexiona y se da cuenta de lo que ha hecho. Bueno, pues todo eso ahora se va a llevar a cabo sin mascarilla, la misma medida que supongo que tenía pensada Sánchez para estas fechas en las que preveía tener vacunada a un 70 por ciento del personal la va a tomar sea como sea. Este hombre es inquietante, cuanto menos, sigo queriendo comprobar in situ si  es capaz de hacer todo el asunto de los indultos y ahora la “operación mascarillas fuera” para ganar elecciones, para su propio beneficio. Estará bien que si persigue eso lo vea toda España ya sin duda alguna.

Por lo pronto, se apunta esos dos “éxitos” –indultos y mascarillas- más el acuerdo sobre las pensiones. De aquí a dos años aproximadamente que quedan para los próximos comicios se apuntará más y si lo hace bien desde el punto de vista del marketing político, como tiene mucho más tirón que Casado, se llevará de nuevo el gato al agua. La apuesta de Sánchez es muy fuerte, lo de las mascarillas me parece puro populismo pero lo de las negociaciones con los independentistas catalanes es necesario, no puedo asegurar que lo haga sólo por mantenerse en el poder como aseguran personas probablemente más preparadas que yo, pero de lo que sí estoy seguro es de que esa mesa es necesaria no ahora solamente sino que ya lo era en tiempos de Zapatero y de Rajoy. La verdad es que el miedo a la libertad de la derecha española no parece terminar nunca, da la impresión de que sin el palo y tente tieso y sin un caudillo no sabe hacer nada que mire al futuro.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN