El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

La novena provincia

Afganistán.

Los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla. Y, desgraciadamente, con Afganistán..................

Publicado: 20/08/2021 ·
19:31
· Actualizado: 20/08/2021 · 19:31
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

Los pueblos que olvidan su historia están obligados a repetirla. Y, desgraciadamente, con Afganistán , la historia se repite porque allí se fue por interés y se vuelve  por poca vergüenza.

Y lo más vergonzoso no va a ser sólo el ver la sangre derramada sino cuando haya que negociar con países intermedios para que sirvan de tapones para los miles de refugiados que querrán venir a Europa.

 

La historia se repite. EE.UU. se va a Afganistán a hacerse con algo  o sacar algo, disfrazado siempre de salvador tal y como nos lo pintan en sus propias películas que nos meten por las narices.

 

Sin embargo, la verdadera película es bien distinta como ya vimos en Vietnam y en Irak. Ahora toca Afganistán. Y lo malo de todo esto es que ya nos sabemos el desenlace. Y lo que tenemos y debemos exigir a nuestros gobiernos es que no se hagan los sorprendidos porque ya esto resulta patético.

 

Nadie nos dijo nunca que íbamos a ir repartiendo democracias por narices y que esto nos iba a servir para otros intereses porque , al final, esto provoca siempre que millones de niños y mujeres se queden sin futuro y  a los que se les va a reventar  el alma  de un momento a otro en ese limbo del que nunca sabremos nada.

 

Y otra vez, el fracaso de todo occidente es monumental. No hay gobierno afgano, ni hay libertad , ni Afganistan es un Estado, ni tiene un ejercito mínimamente preparado. Afganistán solo tiene problemas y muertos en potencia. Después de un billón de dólares gastados por los norteamericanos, esto no ha servido para nada porque ese debate que enfrenta a la tradición y cultura nacional con los derechos humanos universales no tiene sentido porque se trata lisa y llanamente de muerte, tortura, vejaciones y violencia a gran escala. No hay tradición ni cultura que valga y esto habría que pararlo

 

Nos debería dar vergüenza dejar que pasen esta cosas sin mover un solo dedo, porque es así, no vamos a hacer nada de nada. Solo cuando un grupo terrorista nos vuelva a destrozar  en las calles de nuestros países, entonces nos moveremos y atacaremos lo que haga falta.

Mientras, nos quedaremos mirando como destrozan a miles de personas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN