El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha procedido este miércoles, 19 de febrero, al sorteo ante el notario D. Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga, de las localidades disponibles para iniciar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la Carrera Oficial, para presenciar los desfiles procesionales durante la Semana Santa de este año 2025.
El número extraído ha correspondido a la solicitud 7.138, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de las 1.097 sillas disponibles para el presente año. Así, los adjudicatarios recibirán en los próximos días la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el próximo 3 de marzo y concluirá el 7 del mismo mes, y que se retirarán del 31 de marzo al 12 de abril.
Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 23.426 solicitudes, que corresponden a 23,58 % en Campana; un 8,67 % en la calle Sierpes; un 6,84 % en los Palcos de San Francisco; un 51,72 % en la Avenida; y un 9,19 % en la Plaza Virgen de los Reyes.
En el acto también ha estado presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna.