El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Unicaja y el máximo reto europeo: asaltar el fortín del BAXI Manresa

Los cajistas arrancan los cuartos de la Champions este martes en el Nou Congost (20:30 horas), la cancha del equipo revelación de la temporada, el BAXI Manresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cameron Oliver puede ser clave para frenar el potente juego interior del club manresano. -

El Unicaja juega este martes (20:30 horas) en el Nou Congost el partido más importante de la temporada. No puede calificarse de otra forma. El primer partido de los cuartos de final  de la Basketball Champions League se juega en terreno catalán, cancha que se ha ganado los respetos de cualquiera. El BAXI Manresa, rival durísimo, está siendo la sensación de la temporada ACB y ha superado con sobresaliente alto su recorrido dominante en la BCL (9 de 12 victorias).

El equipo del deseado Pedro Martínez, técnico que ha estado en los pensamientos del club de Los Guindos para liderar el barco, es un torbellino de baloncesto atrevido, de quilates. En Manresa siguen gozando del nivel de fluidez en la cancha. Hablan las estadísticas: con 85,3 puntos por partido, es el equipo más anotador de la BCL. También lidera la competición en asistencias con 22,1 de media y poseen el mejor banquillo, con una rotación que aporta casi la mitad de los puntos: 41,2 por encuentro.

El BAXI Manresa, con ventaja de cancha, tiene ese colchón de saber que si hay tercer partido, se juega en su muralla. Esta campaña han disputado allí 19 duelos (entre liga y BCL) y solo han claudicado ante tres equipos: Real Madrid, Valencia Basket y Hapoel Jerusalem. La figura alter ego de este equipo molón es el pívot nigeriano Chima Moneke, puro carisma dentro y fuera de la cancha. Sus 14,5 puntos, 8,2 rebotes y 20,3 de valoración en ACB lo colocan como uno de los favoritos para ser MVP. Aunque Manresa es también la dirección de Sylvain Francisco (11,6 puntos), el rebote y la ventaja física de Ismael Bako (7,2 rebotes) y Yankuba Sima (5,3 rebotes) o la amenaza exterior de Luke Maye y Joe Thomasson, ambos con más de 12 puntos por partido.

El Unicaja, tras perder en Valencia, llega con todo para intentar que el Martes Santo, con 1-0 a favor, tenga la opción de meterse en la ‘Final Four’ en un Carpena creyente. Este equipo ha sido capaz de lo peor y de lo mejor con pocos días de diferencia entre una cara y la otra. Para Manresa se necesitará la mejor versión defensiva y la inspiración más divina en ataque. Dos cosas que han podido verse en alguno de los últimos partidos en liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN