El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La estancia media de viajeros hoteleros en Málaga se consolida por encima de los dos días

Según los datos del INE en los mercados internacionales destacan los 2,6 días de estancia media alcanzada por viajeros de Reino Unido y Países Bajos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas pasean por la calles de Málaga. -

La ciudad de Málaga consolida su estancia media en viajeros hoteleros por encima de los dos días durante el primer semestre de este año 2022. En concreto, la tasa es de 2,15 días si se hace la media de los primeros seis meses.

Así, respecto a junio, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), destaca que ha sido el mes con una mayor estancia media efectuada por viajeros hoteleros en la capital malagueña, alcanzando la cifra de 2,24 días. Supera, de esta forma, la del pasado mes de abril, que se fijó en 2,20 días y que entonces era la mayor del año hasta el momento. Con todo, cada uno de los seis primeros meses de 2022 ha registrado una estancia media superior a los dos días.

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha calificado de "una de las mejores noticias" el que Málaga capital logre una estancia media en viajeros hoteleros "por encima de los dos días". "Y aunque todos los meses del año hemos superado esa barrera, este mes de junio ha sido especialmente bueno, con mercados internacionales que han destacado singularmente, como Reino Unido o Países Bajos", ha enfatizado.

En este sentido, en los mercados internacionales, cabe destacar los 2,6 días de estancia media alcanzada por los viajeros hoteleros procedentes de Reino Unido y de Países Bajos, aunque también los 2,4 días de media del mercado alemán. El mercado nacional, por su parte, ha registrado una estancia media de dos días exactos.

Los datos del INE reflejan que en el mes de junio 118.933 viajeros hoteleros efectuaron un total de 265.890 pernoctaciones en la capital malagueña, de los que el 42,3% pertenecen al mercado nacional (50.387) y el 57,7% al internacional (68.546). El grado de ocupación se ha fijado en el 86,59%.

DATOS POR MERCADOS EN JUNIO

Atendiendo al comportamiento de los emisores, en el internacional destaca la presencia de Estados Unidos como tercer mercado internacional en viajeros hoteleros, por delante de gran parte de los europeos. En concreto, 5.858 viajeros estadounidenses efectuaron 12.366 estancias, con una estancia media de 2,1 días.

A la cabeza en el mercado internacional en junio está Reino Unido, con 10.750 viajeros; seguido de Alemania, con 6.238 viajeros. Detrás de Estados Unidos --tercer mercado--, se sitúan Italia, Francia y Países Bajos, que también han superado la cifra de 5.000 viajeros hoteleros.

En cuanto al mercado nacional, el viajero hotelero andaluz lidera la cifra, representando el 41,9% del total español. Le sigue el procedente de la Comunidad de Madrid, que representa el 23,8%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN