El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Juan Ángel Bellón, médico de El Palo, entre los investigadores más influyentes del mundo

Con 135 publicaciones, 111 artículos científicos y veinticuatro capítulos de libros, su actividad investigadora se ha centrado en la Atención Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Bellón, médico de un centro de salud en el barrio de El Palo. -

Juan Ángel Bellón, un médico de familia del centro de salud de El Palo, figura entre los investigadores más influyentes del mundo, según una clasificación publicada por la universidad estadounidense de Stanford.

En esta lista, la universidad identifica a los que considera los investigadores más influyentes, cuyos trabajos han sido los más citados durante su carrera científica, evaluada entre los años 1996-2021 y también durante el último año.

De entre los más de 200.000 científicos que aparecen en esta clasificación, medio centenar pertenecen a la Universidad de Málaga, una cifra que ha aumentado en relación con la lista de 2021, en la que hubo 34, ha informado este martes el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en un comunicado.

Además de en dicho centro de salud, Bellón trabaja actualmente como profesor a tiempo parcial en el Departamento de Salud Pública y Psiquiatría de la Universidad de Málaga y es investigador responsable en Salud Mental, Servicios y Atención Primaria (Samserap).

Con 135 publicaciones, 111 artículos científicos y veinticuatro capítulos de libros, su actividad investigadora se ha centrado en el ámbito de la Atención Primaria y en concreto en el área de promoción de salud, así como en la prevención de episodios de depresión y ansiedad, y destaca en la aplicación de programas con tecnologías innovadoras.

Su objetivo principal actual, como aparece en su currículum, es conseguir a medio plazo reducir la incidencia de enfermedades mentales comunes en la población. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN