El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Málaga y Zaragoza, dos necesitados a la baja

Vuelven los partidos de Liga tras el episodio en Copa del Rey con una final para los de Pepe Mel, que viajan a Zaragoza este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Gallar y Giuliano Simeone (hijo del entrenador del Atleti), dos atacantes clave. -

El Málaga se prepara para el crucial partido ante el Zaragoza de este sábado a las 21.00 horas, mientras se suma más jugadores que se quedan por el camino por lesión: el último, Dani Lorenzo, que sufre un esguince de tobillo y está descartado.

N’Diaye es duda por sus molestias en el sóleo y Ramón no es seguro que llegue a tiempo por sus molestias en el adductor. El que sí llega seguro, salvo contratiempo, es el capitán Luis Muñoz, que analizó este jueves al rival más inmediato, un Real Zaragoza herido y con el cuchillo entre los dientes: “Va a ser un partido complicado, porque el Zaragoza está en una situación parecida a la nuestra”.  

Los maños son decimosextos con 16 puntos y acaban de sufrir un varapalo en Copa tras caer con el CD Diocesano (Segunda RFEF) en el estreno de su nueva entrenador, el experimentado Fran Escribá. El capitán del Zaragoza, Alberto Zapater, fue contundente con la situación: “El vestuario está avergonzado. Para mí es tocar fondo; debemos dar un paso adelante y ser conscientes de qué objetivo queremos”.  

La extrema necesidad del rival los hace más peligrosos. Luis Muñoz prefiere hablar de “ambición”, no tanto de tener  “ansiedad”. Los errores de cada partido deben desaparecer si el Málaga quiere salir del pozo cuanto antes. “He visto a otros equipos en Segunda con errores similares y no les están penalizando tanto como a nosotros”, se lamentaba el malagueño. “Nadie te dice que ganando estos dos partidos te vas a salvar, pero son muy importantes para romper la racha”, zanjó Muñoz. Cada vez es más estrecho el margen de error.

Seis puntos separan a ambos clubes en una situación similar: desean sobrevivir hasta que llegue el mercado invernal para reforzarse. Dos proyectos que se tambalean y aficiones cansadas de sufrir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN