El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Málaga

Marea Blanca se moviliza en Málaga por una Sanidad Pública "deteriorada"

La plataforma ha convocado una manifestación este sábado a las 11.00 horas en Málaga para reivindicar más presupuestos para este servicio público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de profesionales sanitarios que compone la plataforma Marea Blanca sigue luchando por la mejorar de la Sanidad Pública malagueña. En esta ocasión, convoca a los ciudadanos de la ciudad a manifestarse contra el deterioro de este servicio público. La concentración tendrá lugar este sábado 17, a las 11.00 de la mañana, en la plaza de la Merced.

Los afectados defienden un aumento de las plantillas, reforzar las unidades de salud mental que siguen desbordadas y la mejora de la atención en las residencias de mayores.

Señalan al Gobierno andaluz por una Atención Primaria colapsadam porque existen diez días de media de demora presencial. Las largas colas de espera para consultas, pruebas diagnósticas y cirugía no terminan de mejorar, destacan desde el gremio, que para ello solicita la convocatoria de 4.000 plazas en Atención Primaria y otras 4.000 en una veintena de hospitales públicos.

Por todo ello, Marea Blanca hace un llamamiento a toda la población malagueña para que salga a la calle y exija el cumplimiento de una serie de acuerdos que favorezcan a la Sanidad Pública. Defienden que el presupuesto sanitario andaluz no debe acabar en manos de la privada.

Tampoco están dispuestos a que se siga dando una fuga de profesionales a otros países que tengan mejores condiciones laborales: “No queremos ni un profesional formado en Andalucía que emigre por falta de una oferta de trabajo necesario y decente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN