El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Dos partidos de sanción a Esteban Burgos y varios regresos esperados

El central argentino fue expulsado en el último choque ante el Oviedo por decirle al árbitro: "¡Cómo eres tan malo! Es una vergüenza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Burgos, en un partido de esta temporada. -

El defensa argentino Esteban Burgos ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación con dos partidos de suspensión tras su comprometedor episodio ante el Oviedo. Ya lo asumía en su paso por el programa 'Minuto 91', donde explicó la intrahistoria de esa jugada, y ahora tendrá que pagar cara su expulsión.

Según el acta del colegiado Oliver de la Fuente Ramos, Burgos fue expulsado en el minuto 60 por dirigirse a él y a un asistente en los siguientes términos de forma reiterada: "Eres muy malo, cómo eres tan malo, esto es una vergüenza". ¿Qué ocurrió para que reaccionara así el jugador? "Rechazó Javi Jiménez el balón, rebotó en uno de ellos y era banda para nosotros. El árbitro no lo ve, da saque lateral para ellos y acaba en gol”, relataba el malaguista, que "no imaginaba" que le iban a expulsar por eso.

El central es indiscutible, más todavía con la plaga de lesiones que acompaña al equipo durante la presente temporada. Ahora, a pocos días de viajar a Albacete para una nueva prueba de fuego, Pellicer tiene fuera a Bustinza -recuperándose favorablemente del esguince de tobillo- y a Escassi, aún en tratamiento con fisios y sesiones de gimnasio. Ambos están prácticamente descartados, aunque con Juande hay positivismo para verle reaparecer en el Carlos Belmonte.

También es muy esperado el regreso de Genaro, que se topó con una lesión que lo ha tenido fuera en los últimos cuatro partidos. Estaba siendo clave con Mel y su juego pragmático, ordenado e intenso puede venirle bien a las aspiraciones de cohesión en bloque bajo que tiene el técnico castellonense. Aunque se debe tener en cuenta que, para este choque, al que el sevillano llega muy justo de ritmo competitivo, vuelve a estar disponible N'Diaye tras cumplir sanción.

Hay varias opciones que pueden darse para reajustar esa defensa aparentemente coja sin Burgos: de Ramalho, Andrés Caro, Juande o Genaro saldrán los centrales que el domingo, a las 14:00 horas, deberán ayudar a mantener la portería de Yáñez a cero, mientras se espera que los de arriba acierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN