El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Llega 'Málaga Oscura', I Festival de Literatura de Misterio y Terror

Málaga Oscura, I Festival de Literatura de Misterio y Terror, tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de abril en Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega el I Festival 'Málaga Oscura' -

Llega 'Málaga Oscura', el I Festival de Literatura de Misterio y Terror. Hasta ahora, la capital de la Costa del Sol no contaba con un evento de estas características, en el que se abordará la literatura negra, policiaca o de terror desde diversos puntos de vista gracias a un programa en el que escritores, podcasters, profesionales de la Justicia y periodistas especializados en crónica judicial o de sucesos aportarán su experiencia para deleite de los amantes de estos géneros.                                                                                   

El ciclo está organizado por el periodista y creador del blog Mortal y Rosa Mario Guerrero y la escritora malagueña Victoria Sotorrío, autora de la novela ‘Nassricht’, colaborando la Biblioteca Cánovas del Castillo y la Diputación Provincial de Málaga.

Así, el día 20 de abril, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la charla coloquio ‘Podcast de misterio y literatura en directo’, en la que participarán los podcasters malagueños Óscar Rosa, detective privado y creador del podcast ‘El loco del Fondo sobre detectives de verdad’, el escritor malagueño Sergio Calle Llorens, quien colabora en el programa de RNE ‘Espacio en blanco’ y que en su día creó el podcast ‘El Guardián del Cementerio’, Augusto López, escritor y profesor de cursos de novela y escritura creativa y creador del podcast literario ‘El Jardín de Tinta’, así como el ilustrador Manuel Mota, creador de la revista Cthulhu en 2008, del libro ‘Historias de Brujas’, publicado en Maldragón Editorial, además de ser un reconocido experto en literatura de misterio y terror tanto nacional como anglosajona.

El día 21 de abril se celebrará, a partir de las 18.30 horas, un taller de creación de personajes de misterio y terror impartido por la ilustradora malagueña Carmen Larios.

El 27 de abril, a las 18.30 horas, será el turno del taller de creación de personas inspirados en las novelas de Stephen King, impartido por los organizadores del evento: Mario Guerrero y Victoria Sotorrío, y ya el 28 de abril, a partir de las seis de la tarde, será el turno de la charla ‘Novela Negra, Periodismo e Investigación Criminal’, en la que intervendrán el exdirector de la revista El Caso, Juan Rada, la forense y escritora Inés Domenech (‘Muerte nupcial’, el periodista y escritor de novela negra malagueño José Antonio Sau (‘Lola Oporto’) y el escritor Jesús Díaz ‘autor de la trilogía ‘Biznaga de sangre’ y de la novela ‘La Penitente perdida’.

Málaga se suma así al circuito de ciudades que poseen un festival propio de novela negra y policiaca con un objetivo de altura: reflexionar sobre este tipo de literatura y debatir sobre el futuro del género, ahora más en boga que nunca con legiones de seguidores en todo el mundo. Asimismo, la ciudad ha sido cuna en los últimos años de una gran eclosión de creadores de este tipo de libros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN