El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Málaga

"Reviven" a Federico García Lorca en un videojuego

En el 125 aniversario del nacimiento del poeta granadino presentan ‘Aurora’, el videojuego inspirado en su vida y obra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El videojuego se está en fase de producción y se espera que esté disponible en “12 a 18 meses”.
  • A través de un mapa, el jugador explorará las aventuras de Lorca por las calles de Nueva York.

En el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca presentan al mundo ‘Aurora’, el videojuego inspirado en su vida y obra.

Federico “quería hacer llegar el teatro a aquellos que ni siquiera saben que el teatro existe”, ha dicho Jesús Torres, cocreador de ‘Aurora’, recordando las palabras del poeta granadino, y “nosotros queremos que conozcan a Federico aquellos que no saben que Federico existe, si es que los hay alguien que no sepan quien fue”.

El videojuego tiene el objetivo de acercar la “cultura, la poesía, el teatro, la vida y la aventura” que Lorca vivió en las calles de Nueva York. Tras un “desamor”, Federico cruzó el charco para “poder estar mejor consigo mismo y encontrar otra faceta”. Se va de España escribiendo ‘Yerma’ y ‘La casa de Bernarda Alba’ y en el país norteamericano escribe ‘Poeta en Nueva York’: “Algo le pasa a Federico para cambiar su forma de ver el mundo y expresar lo que le pasa”. Torres explica que en el videojuego quiere “revivir y acompañar” al poeta por Nueva York en su “búsqueda interna y externa”.

El videojuego es un “vehículo de empatía que permite al usuario adentrarse de una manera mucho más visceral a una figura”, Borja Vaz, cocreador. A través de un mapa, el jugador va “explorando varios escenarios” y “teniendo conversaciones con personajes” neoyorquinos, para resolver un “puzle” que dará la respuesta del cambio personal y profesional de Lorca.

Durante las pantallas se verá la ciudad que se encontró Federico, quien llegó en los días del crac bursátil de 1929: “Los poemas del Lorca que abandona España huelen a jazmín, pero los de Nueva York huelen a alcohol y tabaco, tras ver a banqueros tirándose por las ventanas”, ha detallado Torres. Lo que “cambió en Federico es el puzle que hay que construir a través del juego”.

El jugador verá cartas de personajes como Dalí, Buñuel o Alberti que le aconsejan que vuelva, según Torres, que precisa que han intentado “no caer en el mito de Federico, porque cuando va a Nueva York es un joven que quiere conocer mundo y que no sabe lo que le va a pasar en el 36”, cuando vuelve a España.

El videojuego se está en fase de producción y se espera que esté disponible en “12 a 18 meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN