El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

España

Los españoles "no van a tirar su voto" con "anécdotas" como el partido de Olona

Garriga ha señalado que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha resumido de forma "excepcional" la postura del partido respecto a Olona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IGNACIO GARRIGA. -

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este martes que los españoles "no van a tirar su voto" en las generales y ha reivindicado a su partido como el único que está pensando en los problemas del país, de ahí que no piensen "perder el tiempo en anécdotas pasajeras", al ser preguntado por Macarena Olona y su candidatura a las elecciones del 23 de julio.

Garriga ha señalado que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha resumido de forma "excepcional" la postura del partido respecto a Olona, exdirigente de Vox, al decir que están enfocados en hablar de "cosas serias", ya que ven al país, a su juicio, en un momento de emergencia, ante una grave crisis institucional.

Por eso, Garriga ha subrayado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que en Vox están "centrados en los verdaderos problemas" y "no" quieren "perder el tiempo en anécdotas pasajeras que puedan ocurrir a alrededor".

Al mismo tiempo, ha sacado pecho de sus resultados el 28 de mayo, comicios en los que se han "consolidado" como una "formación política clara" al triplicar concejales y pasar del 3,5 a un 7,2 por ciento de votos en las municipales, además de ser decisivos para que el PP pueda presidir varias comunidades autónomas.

Y sobre si le preocupa que Olona y su formación 'Caminando Juntos' puedan quitarle votos, Garriga ha expuesto que los ciudadanos saben que Vox es el único partido que es consciente de "la emergencia del momento" y "no van a hacer experimentos con su voto". "Estoy convencido de que no van a tirar su voto y lo van a usar bien", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN