El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Unicaja Málaga de las épicas asoma por el Palau Blaugrana

Los cajistas inician este miércoles (21:00 horas) su camino hacia la final del play-off ante un Barça que teme quedarse sin títulos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kendrick Perry, en el partido de Liga en Barcelona -

Eran muchos los que daban por hecho que el Unicaja Málaga iba a caerse en algún momento de la temporada; que llegaría al tramo final sin gasolina, con la energía justa para hacer un papel aseado y despedir una gran temporada con honores. Nada más lejos de la realidad. Este equipo se ha ganado, por derecho propio, soñar con el segundo título de Liga de su historia. El incontestable triunfo ante Lenovo Tenerife en los cuartos de final deja un claro mensaje: estos jugadores quieren más.

Un equipo que no se cayó tras una mala Final Four de la BCL. Que siguió luchando, pese a las lesiones y alguna que otra decisión arbitral que levantó ampollas. Ahora, la empresa adquiere una dosis de dificultad extra en unas semifinales que arrancarán a partir de las 21:00 horas en el Palau Blaugrana. Enfrente, un FC Barcelona que teme quedarse sin títulos por primera vez durante la era Jasikevicius.

Será el primer duelo de un mínimo de tres. Los culés cuentan con la ventaja de disputar los dos primeros en su feudo, mientras que el primer envite en tierras costasoleñas tendrá lugar el domingo.

La buena noticia es la recuperación de Alberto Díaz. El base está entrenando con normalidad junto al resto del grupo y debería ser uno más en la rotación. La duda ahora está en un David Kravish que “se dio un golpe en un talón contra el Tenerife y está bastante dolorido”, como confirmó Ibon Navarro en rueda de prensa. Eso sí, el técnico vasco matizó: “Estará, no al 100%, pero estará”.

Parece obvio que contra el Barça no vale hacer pronósticos, dada la calidad de su plantilla, aunque Ibon dejó claro que estaría satisfecho si el partido se fuera “a un tanteo alto” y fueran “sólidos en defensa”. Con todo, el cuadro cajista buscará la segunda victoria ante los azulgranas de esta temporada, tras haberse impuesto a ellos en Copa del Rey y haber perdido los dos partidos de Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN